La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia un futuro de energía sostenible mediante la creación de productos altamente atractivos, sin alternativa. La energía solar siempre ha sido parte de su plan maestro, y han reconocido la necesidad de un techo que sea al mismo tiempo asequible, duradero, atractivo e integrado con el almacenamiento de la batería.

“Solar Roof”, nombre que recibe este proyecto de la compañía norteamericana, complementa la arquitectura de una casa mientras transforma la luz solar en electricidad. Con un #Powerwall integrado, la energía recolectada durante el día se almacena y se pone a disposición en cualquier momento, convirtiendo eficazmente un hogar en una utilidad personal. La energía solar se puede generar, almacenar y utilizar día y noche, proporcionando energía ininterrumpida incluso si la red se cae.

Asequibilidad

Solar Roof es más asequible que cualquier techo convencional, ya que en la mayoría de los casos, en última instancia, se paga por reducir o eliminar la factura de electricidad de una casa. “Consumer Reports” estima que un techo solar para un hogar de tamaño promedio en los Estados Unidos tendría que costar menos de 20€ por metro cuadrado para ser competitivo en costes. El Coste de Solar Roof es menor. El propietario de una vivienda convencional puede esperar pagar 17€ por metro cuadrado, y beneficiarse de un excelente techo nuevo que también aumenta el valor de la casa.

Solar Roof utiliza dos tipos de azulejos: solar y no solar. Mirando el techo desde el nivel de la calle, las baldosas parecen iguales. Los clientes pueden seleccionar la cantidad de placas solares que necesitan en función del consumo de electricidad de su hogar. Por ejemplo, los hogares que necesitan cargar un vehículo eléctrico cada día pueden querer más azulejos solares en su techo.

Tras las investigaciones realizadas por la compañía, se hizo evidente que los costes de techos varían ampliamente, y que comprar un techo es a menudo una experiencia peor que comprar un vehículo través de un concesionario, sobre todo por la desinformación existente.

Relacionado:  Ferrari quiere plantar cara a Tesla lanzando un súper deportivo eléctrico

En Tesla apuestan por la transparencia y en mantener informado siempre al cliente, es por  eso que ponen a disposición del cliente una calculadora “Solar Roof” que permite a los propietarios estimar el precio inicial dl producto, así como el valor de la energía que puede generar en su hogar. La calculadora se basa en factores como el tamaño del techo, el precio local promedio de la electricidad y la cantidad de luz solar que un vecindario recibe a lo largo del año.

Como se muestra en el gráfico a continuación, el coste de las baldosas de Tesla no solar es comparable a las baldosas regulares. Aunque el coste de nuestras baldosas solares es más caro por adelantado, puede ser más que compensado por el valor de la energía que producen las baldosas. En muchos casos, la reducción en la factura de electricidad de una casa a lo largo del tiempo será mayor que el costo de la cubierta.

Diseño y Durabilidad

Solar Roof estará disponible en una variedad de diseños, incluyendo Smooth y Textured (disponible este año) y Tuscan y Slate (disponible a principios de 2018). Hecho con vidrio templado, los azulejos de azotea solar son más de tres veces más fuertes que los azulejos de techo estándar, pero con la mitad del peso. No se degradan con el tiempo como el asfalto o el hormigón. Solar Roof es el techo más durable disponible y el vidrio en sí vendrá con una garantía para la vida de su casa, o infinito, lo que ocurra primero.

 

Disponibilidad

Los clientes pueden hacer un pedido para Solar Roof hoy en el sitio web de Tesla. Las instalaciones de Solar Roof comenzarán en los Estados Unidos este verano y esperamos que las instalaciones fuera de los EE.UU. comiencen en 2018.