La firma Prysmian, líder mundial en fabricación de cables, acaba de lanzar una nueva versión de la Cable App, un software especial para cálculo de secciones de cables.

Se trata de la actualización del anterior programa PrysmiTool, adaptado a las nuevas exigencias normativas y a las nuevas tecnologías. Esta herramienta proporciona al usuario una información más amplia y permanentemente actualizada.

Principales características de la App

La evolución normativa y los nuevos tiempos hacían necesaria la renovación del programa de cálculo de secciones, que es gratuito.

Cable App es una herramienta de fácil uso para obtener secciones de conductor bajo los criterios del REBT y la última versión de la norma de intensidades admisibles (UNE-HD 60364-5-52, IEC 60364-5-52), así como para realizar cálculos de cables de media tensión según el RLAT.

También está adaptado al Reglamento de Productos de Construcción (CPR), con fichas descargables de los cables que contienen los ensayos y clases europeas de reacción al fuego, tanto para cables de Baja Tensión cómo de Media Tensión. 

Otra de las novedades de Cable App es la posibilidad de realizar los cálculos tanto en PC como a pie de obra con un teléfono móvil. Está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). PrysmiTool proporcionaba la sección adecuada por criterios técnicos, en tanto que Cable App va más allá justificando también los ahorros económicos y ecológicos que comportaría el empleo de secciones superiores.

Relacionado:  Nueva app para tramitar certificados de eficiencia energética en Castilla y León

El nuevo software está en continua evolución, incorporando mejoras para hacer su uso más amigable y ganar en precisión y utilidades para el usuario. Ser una herramienta de uso online permite estas posibilidades que no tenía PrysmiTool.

Grupo Prysmian

El Grupo Prysmian es líder mundial del sector de sistemas de cables para energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, una facturación de más de 11.000 millones de euros (proforma a 31/12/2017) y una plantilla de unos 30 000 trabajadores en más de 50 países y 112 plantas, el Grupo está sólidamente posicionado en los mercados de alta tecnología y ofrece la gama más amplia de productos, servicios, tecnologías y know-how.

Opera en los negocios de cables subterráneos y submarinos y los sistemas de transporte y distribución de energía, de cables especiales para aplicaciones en gran variedad de sectores y de cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y las infraestructuras. Para el sector de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, vídeo y datos, ofertando una completa gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa italiana en el índice FTSE MIB.

Cable App