• Del martes 13 al viernes 16 de noviembre la industria eléctrica y electrónica del sur de Europa se reúnen en el gran foro de negocio e innovación de dicha zona.
  • Según la organización, Matelec “contribuirá a dinamizar el sector y a multiplicar las oportunidades comerciales”.
  • Por primera vez, la convocatoria contará con dos países invitados: Colombia y Marruecos.

Ayer, 13 de noviembre de 2018 arrancó la 19ª edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2018, organizada por IFEMA.

La presente edición está logrando arrojar unos números de récord, siendo la más concurrida y completa hasta la fecha, con un crecimiento del 30% con respecto a la edición del pasado año; hasta alcanzar las casi 1.000 empresas expositoras y más de 50.000 participantes profesionales.

MATELEC 2018 se desarrolla bajo el paraguas de ePower&Building con el lema “Transforming the way we build a Green World”. Una convocatoria que recoge todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, – CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO -, y que prevé reunir a 1.600 empresas expositoras –un 30% más que en la pasada edición de 2016- y a más de 80.000 visitantes profesionales, de 100 países, posicionándola como una de las principales plataformas europeas para el sector de la edificación, y donde la sostenibilidad, la innovación y la tecnología serán los ejes de la transformación de la industria. La convocatoria de MATELEC se suma a esta gran convocatoria con sus 3 áreas: MATELEC, LIGHTING e INDUSTRY.

Relacionado:  Pemsa presenta la nueva tarifa de precios para sistemas de tubos, racores y prensaestopas

Sobre Matelec

MATELEC 2018 vuelve a revelarse como el evento comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones con los sectores de instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Redes, Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores, Almacenamiento Energético y Autoconsumo, Electrónica, Vehículo Eléctrico, Domótica, Inmótica y Smart Cities.

MATELEC LIGHTING es una de las grandes apuestas para el sector de la iluminación y alumbrado, con una amplísima oferta en LED, iluminación técnica, alumbrado exterior, componentes, electrotecnia, eficiencia, diseño, nuevas soluciones para Arquitectura, de especial interés para instaladores, distribuidores, arquitectos, lighting designers, interioristas, y representantes de almacenes y empresas de reformas y construcción.

La tecnología, la innovación y la sostenibilidad serán los ejes vertebradores del conjunto de ePower&Building, donde el ciclo completo de vida de un edificio es el protagonista desde el diseño y proyecto, ejecución de la construcción, uso y habitabilidad, mantenimiento y reforma, etc, todos ellos ámbitos de negocio para el sector convocado en MATELEC, poniendo así en valor el compromiso y la responsabilidad sectorial de cara a una nueva forma de edificar donde la calidad, el confort, el ahorro y la eficiencia energética son valores y tendencias del consumidor.

La segunda edición de MATELEC INDUSTRY 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, se desarrollará en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid. La convocatoria tiene lugar en un momento particularmente propicio para la industria que, en un nuevo escenario económico muy favorable, evoluciona hacia un entorno digital 4.0.

simon en matelec 2018, la feria más importante del sector eléctrico

COMPARTIR