Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco, ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el “Plan General de Actuación para la Sostenibilidad Energética”, en el que se incluyen medidas para reducir el consumo energético y para impulsar las energías renovables en los servicios e instalaciones que dependen de las administraciones públicas. Conseguirlo requerirá una inversión de 89 millones de euros hasta 2025.

En este punto, recordó que la Estrategia Energética de Euskadi 2030 contempla entre sus objetivos la implicación de todas las administraciones públicas en el proceso para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética. Y todo ello, según el consejero, con el objetivo de “ser energéticamente más eficientes y sostenibles“.

No hay que olvidar que el Plan General de Actuación para la Sostenibilidad Energética es un documento en el que se incluye, entre otros contenidos, una relación de edificios e instalaciones y un plan de auditoría y certificación. También se detalla un plan de capacitación y sensibilización para el personal, la estimación de las inversiones necesarias y los plazos para la realización de cada una de las actuaciones.

Relacionado:  Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en el desarrollo de parques eólicos de Galicia

Una vez aprobado el marco general, se elaborarán planes específicos de actuación encaminados a proyectos que prioricen la eficiencia energética en edificios e instalaciones, energías renovables y vehículos que usen energías alternativas. Las inversiones, estimadas en torno a los 89 millones de euros para el periodo 2016-2025, se recuperarán a través de los ahorros generados, según los plazos de retorno de las medidas aplicadas.

gobierno vasco, energías renovables, material eléctrico, ielektro,

COMPARTIR