Siber, empresa especializada en ventilación eficiente, ofrece el jueves 8 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), la jornada técnica “Diseño  y Dimensionado: Sistemas de Ventilación”.

La cita tendrá lugar en la sede del COACM en Ciudad Real (C/ Carlos López Bustos, 3) a partir de las 12:30 horas. Durante la misma, el equipo de Siber informará a los profesionales de la arquitectura y la construcción la situación actual de la normativa contemplada en el Código Técnico de Edificación (CTE) en relación a la calidad del aire en el interior de los edificios, la protección frente a la exposición al gas radón, así como el ahorro de energía.

En este sentido, cabe recordar que se está tramitando la ley sobre Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, para adaptarla a la Directiva europea 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que estableció la obligatoriedad de que todos los edificios de nueva construcción fueran de consumo de energía casi nulo a partir de enero de 2021, dos años antes en el caso de los públicos. La  trasposición de la directiva a nuestra regulación potenciará la relación entre la calidad el aire interior de los edificios y su eficiencia energética, con un papel decisivo de la ventilación controlada para reducir la demanda energética y asegurar el confort y la salud de sus usuarios.

Relacionado:  Promociones de Fluke sin precedentes a causa de su 70º aniversario

Durante la jornada se mostrarán las soluciones de Siber adaptadas a la regulación para asegurar la calidad del aire interior que respiran las personas dentro los edificios es óptima para su salud en todo momento. Sistemas que además contribuyen a alcanzar los objetivos de eficiencia energética de los edificios de consumo de energía casi nulo.

Caso de éxito en Los Cortijos

La agenda de la sesión técnica incluye también la exposición de un caso de éxito de ventilación eficiente en un Edificio de Energía Casi Nula (EECN) en Castilla-La Mancha. Se trata de la vivienda EECN construida mediante el estándar de edificación Passivhaus, el más exigente a nivel internacional en eficiencia energética. La casa ha sido diseñada por BIONM Arquitectos en Los Cortijos (Ciudad Real) y construida por la empresa manchega GreenSamartHome (Construcciones Pacasa). El dimensionado y la instalación correcta de un sistema de ventilación eficiente de la marca Siber ha sido fundamental para alcanzar los objetivos de ahorro de energía, garantizar el confort y la calidad del aire que respiran los habitantes de esta vivienda pionera en la región.

Siber ofrece una jornada técnica en Ciudad Real sobre ventilación en edificios de energía casi nula

COMPARTIR