El ABB FIA Formula E Championship es la competición de carreras eléctricas de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctricos del mundo del automovilismo.

Esta iniciativa pionera nació con la idea de defender la movilidad eléctrica para conseguir un futuro más sostenible. Desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha posicionado como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología, ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que desde la pasada temporada se conoce como “ABB FIA Formula E Championship“.

Según informa el periódico especializado e-racing365, el año pasado ya hubo contactos entre Fernando Alonso y la competición para que el dos veces campeón del mundo de F1 disputase la temporada 2017/18 de la ABB FIA Formula E Championship; pero estas fueron meros tanteos informales que no condujeron a nada definitivo.

En opinión de las mismas fuentes, Fernando Alonso estaría barajando muy en serio la posibilidad de competir en la Fórmula E, dado lo atractivo de las ofertas económicas que está recibiendo, llegando entre contratos de patrocinio y sueldo en equipo a cifras muy similares a los emolumentos que está cobrando actualmente en la Fórmula 1.

Relacionado:  Jornada UNEF; Los retos de la fotovoltaica en Murcia

“Hemos estado hablando de forma amistosa e informal con Fernando. Esperamos que eche un vistazo más de cerca a nuestro campeonato para que vea cómo los pilotos pueden marcar la diferencia en nuestras carreras y evalúe su interés en sumarse a la competición”

La marca Nissan, recién llegada a la máxima competición eléctrica y que ya trabajó con Alonso en el pasado, podría ser su vía para desembarcar en la Fórmula E.

En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores están compitiendo en 11 ciudades de los cinco continentes en la lucha para coronarse campeón de la Fómula E de ABB. La Fórmula E lleva una electrizante acción a las principales ciudades del mundo, corriendo con el telón de fondo de icónicos horizontes como Nueva York, Hong Kong, París y Zúrich. El campeonato de 2018 finalizó el pasado mes de julio.

Por todo esto, como muy pronto el asturiano llegaría a la Fórmula E en la temporada 2019-20 y no en la próxima 2018-19 porque esta última arranca apenas un mes (15 de diciembre).

Fernando Alonso podría competir en la Formula E a partir de la temporada 2019/20

COMPARTIR