ABB ha sido elegida por Chargefox como colaborador tecnológico clave y proveedor de su red de carga ultrarrápida. Los cargadores ABB Terra de alta potencia para vehículos eléctricos hacen posible el lanzamiento de la primera estación de carga refrigerada por líquido de Australia.

Tal y como ya hemos informado anteriormente en ESEFICIENCIA, Australia se encuentra inmersa en la construcción de su primera red de recarga de vehículos eléctricos alimentada con energías renovables. Para ello, la Agencia Australiana de Energías Renovables (Arena) ha destinado unos 3,72 millones de euros a cargo de Chargefox Pty Ltd para llevar a cabo este proyecto.

Chargefox prevé construir, con apoyo estatal, una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos que interconectará las principales urbes australianas para que los viajes largos sean tan viables para los vehículos eléctricos como para los vehículos que usan combustibles fósiles.

Cables refrigerados por líquido

La compañía acaba de inaugurar su primer emplazamiento en Victoria. Esta instalación presenta dos unidades del cargador rápido Terra HP de ABB. Las estaciones de carga Terra HP 350 kW son las primeras de Australia en contar con cables refrigerados por líquido y son capaces de suministrar hasta 400 km de autonomía en 15 minutos.

El segundo emplazamiento de Chargefox, que también incorporará dos cargadores Terra HP de 350 kW, está previsto en Barnawartha North, cerca de Albury, y entrará en servicio a finales de 2019. La red de carga ultrarrápida de Chargefox se extenderá a un total de 21 ciudades y estará operativa antes de 2020.

Relacionado:  Fluvia presenta en COSÍN su luminaria decorativa LOOP

La incorporación de otras dos estaciones de carga de alta potencia en el principal corredor entre Melbourne y el resto del estado de Victoria reducirá drásticamente el tiempo de carga de los conductores que viajan de un estado a otro.

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados.

Chargefox elige cargadores ABB Terra para la red de de recarga ultrarrápida que se está desarrollando en Australia

COMPARTIR