• Schneider Electric ha subido dos posiciones, manteniéndose en el Top 10 por cuarto año consecutivo.
  • En mayo, Schneider consiguió la 12ª posición en el Top 25 internacional de la cadena de suministro de Gartner, subiendo 5 posiciones.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha situado en el número 5 del Top 15 europeo de la cadena de suministro 2018 elaborado por Gartner[1], subiendo dos posiciones con respecto al anterior ranking y manteniéndose por cuarto año consecutivo entre las 10 primeras posiciones.

“Estamos muy satisfechos por haber entrado en el Top 5 de la lista europea de Gartner. Este último año, para nosotros, se ha caracterizado por una transformación digital intensa y acelerada, sobre todo, por nuestras implementaciones de Smart Factory en Europa (y en otras partes del mundo) como parte de nuestra estrategia hacia una cadena de suministro 4.0, personalizada, sostenible y conectada. Este premio se debe enteramente al compromiso de nuestros empleados de la Cadena de Suministro Global, y a sus esfuerzos para garantizar la excelencia y la calidad al cliente”, asegura Mourad Tamoud, Executive Vice President, Global Supply Chain Operations de Schneider Electric. 

“Al desplegar las soluciones EcoStruxure™ de Schneider Electric en nuestras instalaciones, hemos podido demostrar sus beneficios en nuestra propia empresa. Seguiremos implementándolas en todo el mundo para conseguir mejorar nuestra eficiencia operacional en la cadena de suministro, lo que contribuye al rendimiento y al crecimiento de todo el Grupo. Y continuaremos trabajando de forma innovadora para proporcionarles más valor a nuestros clientes”, afirma.

Más valor en un mundo industrial digitalizado

Según Gartner, los líderes europeos de la cadena de suministro tienen en común tres tendencias claves:

  • Más capacidades digitales en la cadena de suministro: en las fábricas, almacenes y back offices cada vez se usa más la automatización robótica, la monitorización basada en sensores, la realidad aumentada (RA) y el servicio al cliente basado en la inteligencia artificial (IA). Además, las empresas están trabajando para conseguir una sincronización end-to-end, desde el punto de demanda hasta la producción y el suministro.
  • Colaboración con el cliente, servicio y experiencia: La tendencia es enfocarse a la experiencia total del cliente, entendiendo mejor cómo usa los productos, prediciendo la demanda futura y reaccionando de forma más rápida a los problemas, incluso antes de que ocurran.
  • Visibilidad y trazabilidad en toda la cadena de suministro: Operar en un ecosistema empresarial con información en tiempo real permite reaccionar ante cualquier eventualidad, y también permite un enfoque más predictivo.
Relacionado:  La 6ª edición del concurso de paellas Electro Stocks Valencia vuelve a reunir a más de 1.000 participantes

A principios de mayo, Schneider Electric fue reconocido en el Top 25 de la cadena de suministro 2018 de Gartner, el ranking internacional de las mejores empresas de la cadena de suministro, subiendo cinco posiciones hasta el número 12. Los resultados fueron anunciados en la Conferencia Ejecutiva de la cadena de suministro de Gartner celebrada en los Estados Unidos. Los rankings anuales de Gartner identifican los líderes de la cadena de suministro y destacan sus mejores prácticas.

En 2017, el consolidado equipo de la Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, formado por 86.000 trabajadores, gestionó más de 260.000 referencias de producto y procesó más de 150.000 líneas de pedidos diariamente, en una red formada por 207 plantas de producción en 44 países y 98 centros de distribución.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider Electric, número 5 del “Top 15” europeo de la cadena de suministro elaborado por Gartner

COMPARTIR