ABB proveerá el primer Compensador Estático Síncrono (STATCOM) en México, para habilitar energía confiable y sostenible a partir de fuentes renovables y garantizar el cumplimiento con el nuevo Código de Red en México.

El gobierno mexicano ha establecido un objetivo ambicioso. Espera que para el 2024 el 35% de sus necesidades energéticas se cubran con fuentes renovables, la mitad de las cuales provendrán de la energía eólica. Como parte de este objetivo, Iberdrola, la empresa eléctrica privada más grande de México con más de 17 plantas operativas en todo el país, está invirtiendo fuertemente en instalaciones renovables, con el objetivo de alcanzar 1,500 MW de potencia instalada renovable para el año 2020.

Las inversiones, tanto en ciclos combinados como en renovables (proyectos eólicos y fotovoltaicos), le permitirán alcanzar una capacidad instalada de más de 12.000 MW y generar cerca del 25% de la electricidad que se consumirá en México en 2022.

ABB está apoyando a Iberdrola para lograr sus objetivos al implementar la innovadora tecnología STATCOM para el reciente proyecto eólico de la compañía que ayudará a mejorar el suministro de energía y estabilizar la red.

El parque eólico PIER, de 220 MW, está ubicado en el estado de Puebla y es una extensión del parque eólico de Iberdrola en México, PIER II, de 66 MW, que actualmente hace posible el ahorro de 120.000 toneladas de emisiones de CO2 por año. Se espera que el nuevo PIER continúe impactando positivamente a la sociedad y al medio ambiente.

Relacionado:  El ejemplo energético de la isla Robben, la prisión de Nelson Mandela

En este sentido, la tecnología de ABB aumentará la capacidad de transferencia, mejorará la calidad de la energía y la estabilidad de la red, lo que permitirá mayor eficiencia energética y fuentes de alimentación más confiables. Gracias a esto, Iberdrola integrará el parque eólico a la red nacional y, como tal, suministrará energía eficiente y confiable.

Acerca de ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y movimiento para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde la fuente de generación de energía hasta el punto de consumo y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la carrera internacional de automovilismo FIA totalmente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

ABB ayudará a México a lograr sus objetivos de energías renovables

COMPARTIR