• El grupo de iluminación tiene un total de 590 puntos que lo sitúan en el puesto número 97 del Top100.
  • Prilux cuenta con 170 trabajadores, cifra que aumenta hasta los 200 en campañas de máxima actividad como Navidad.
  • La empresa ha apostado por una cultura de corporativa con foco en el cliente pero poniendo en valor las capacidades de sus empleados.

Prilux se ha posicionado entre las 100 mejores empresas para trabajar en España. Expansión, en su ranking anual, sitúa al grupo de iluminación en el puesto número 97. Para elaborar este Top100, la publicación basa su puntuación en un extenso y meticuloso cuestionario, supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos. El documento cuenta con una batería de preguntas a la que se someten voluntariamente centenares de empresas, entre ellas Prilux.

El ranking mide principalmente 5 aspectos: Gestión del Talento, que aborda la proyección profesional, el rendimiento y la rotación no deseada; Retribución y Compensación, que evalúa la combinación de salario fijo y variable, remuneración en especia y los beneficios sociales; Ambiente, que valor horario, teletrabajo, conciliación y condiciones de trabajo; RSC, donde se ven las políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra la plantilla; Formación, que analiza la inversión en formación del empleado que tiene la empresa; y Empleados, donde tres perfiles diferentes de la plantilla valoran a la empresa y cuenta su experiencia. En el caso de Prilux, ha sacado una puntuación total de 590 puntos: 140 de 240 en Talento, 120 de 225 en Retribución y compensación, 125 de 205 en Ambiente, 20 de 50 en RSC, 135 de 220 en Formación y 50 de 60 en Valoración.

El grupo Prilux está compuesto por 170 profesionales repartidos por todo el mundo, llegando a alcanzar los 200 empleados en épocas de máximo trabajo como la campaña de Navidad. El equipo Prilux está formado por un 80% de trabajadores con contratos indefinidos.

“Somos como una gran familia, quizás fruto del carácter familiar con el que nació el proyecto. Prueba de ello es que la antigüedad media de los trabajadores en la compañía es de 7 años a pesar de que el mayor crecimiento lo hemos experimentado en los últimos tres años. El crecimiento de la empresa ha ido directamente unido al crecimiento de la plantilla y a la mejora de los empleados”,  afirma Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux.

La cultura corporativa de Prilux fomenta como modelo organizativo con foco en el cliente, aumentando y consolidando las habilidades, conocimientos, aptitudes, competencias y valores de sus empleados. El objetivo es hacerlos partícipes en el desarrollo y crecimiento del negocio.

Llevamos a cabo planes y acciones que buscan revitalizar y hacer cumplir la visión, misión, valores y la promesa de marca a través de acciones de mejora continua e innovación tecnológica. Esto nos permite desarrollar una ventaja competitiva sostenible, contar con empleados alineados con los objetivos de la empresa, mejorar la experiencia y el servicio al cliente así como maximizar la productividad con un equipo altamente motivado, implicado y partícipe en el proyecto”, asegura Pretel Recio.

Relacionado:  General Cable, proveedor para la construcción de Wayra I, el mayor parque eólico de Perú

Las personas que trabajan en el grupo Prilux tienen unas condiciones laborales justas y acordes con el sector y el entorno donde está ubicada la compañía. La empresa valora por encima de todo el talento de cada profesional y cuida detalles como formación, el ambiente y la compensación económica. En el último año, la compañía aumentó los salarios indexándolos al IPC. Además, las retribuciones de sus empleados son superiores a las del convenio sectorial.

Contamos con un sistema de objetivos alineados con los objetivos estratégicos de la empresa y planes de carrera donde se identifica las capacidades para posibles vacantes o nuevos puestos. Ofrecemos planes de retribución flexible para todos aquellos empleados que tengan esta necesidad incrementando así su poder adquisitivo. Todo ello nos hace tener a un personal motivado y con expectativas de un crecimiento orgánico y estructural en estos próximos años”, asevera el CEO de Prilux.

La flexibilidad horaria es un valor muy importante dentro de la compañía permitiendo a sus empleados conciliar vida laboral y familiar. Asimismo, desarrollan planes de acogida y planes de formación ambiciosos en todos los departamentos de la empresa, siendo la formación de los empleados un valor muy importante para el desarrollo dentro de la compañía.

La Responsabilidad Social Corporativa también forma parte las bases de Prilux. “Hemos colaborado con asociaciones del entorno cercano tipo Down Toledo, APANAS, Cáritas… tomando conciencia de nuestra responsabilidad como empresa dentro de la sociedad”, declara el directivo.

Actualmente, la empresa tiene negocio en la Unión Europa, Europa del Este, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Angola, América Latina, Arabia Saudí y Qatar. La marca cuenta con tres líneas de negocio: la división técnica en la que incluyen productos de alumbrado público, industria, hospitales, instalaciones deportivas, oficinas, etc.; los productos dedicados a la decoración navideña de calles, centros comerciales y edificios singulares; y la importación de bombillas, tubos fluorescentes y aparatos de iluminación básicos.

Acerca de Grupo Prilux

Grupo Prilux es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la iluminación. Está focalizada en el I+D+i para el desarrollo de nuevos modelos de luminarias ‘Made in Spain’ para lo que cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros y lighting designers, entre otros profesionales. Los procesos de producción Prilux están completamente informatizados lo que permite llevar un exhaustivo control de calidad y una total trazabilidad del producto en cualquiera de sus etapas de fabricación. Actualmente, Grupo Prilux se encuentra en pleno proceso de internacionalización por Europa, América Latina, el norte de África y Oriente Medio.

Prilux se posiciona entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

COMPARTIR