• El Consejo General de Enfermería, en el marco de la semana en la que la profesión celebra su día internacional, ha querido reconocer el trabajo de estas empresas con una distinción que ha entregado durante la jornada “Caminando juntos hacia el liderazgo de las enfermeras”.
  • Casi 3.000 enfermeras han votado y elegido este ranking, que se une a los ya presentados de hospitales, servicios clínicos, laboratorios y seguros de asistencia sanitaria con mejor reputación de España.
  • MRS es un estudio independiente que cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de enfermeros y médicos, asociaciones de pacientes, informadores y periodistas sanitarios, y personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

Este año los casi 3.000 enfermeros de toda España que han participado en la elaboración del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han contribuido por segunda vez en la composición del ranking de los fabricantes de productos y tecnología sanitaria con mejor reputación, elaborado exclusivamente con sus opiniones. Entre todas las encuestas, los profesionales han seleccionado cuáles son las mejores compañías entre fabricantes los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial: agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas, jeringuillas, etc.

Gracias a los datos obtenidos y auditados, los resultados demuestran que B. Braun repite como el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España que, con 10.000 puntos, lidera este ranking de valoración 100% enfermera; le siguen 3M que se sitúa en el segundo puesto con 6.905 puntos; Coloplast en tercera posición (6.629 puntos); Smith and Nephew en cuarta (6.165) y Convatec en quinta (6.163 puntos). Los siguientes cinco puestos son ocupados por Bayer, Urgo, Becton Dickinson, Mölnlycke y Hartmann.

Con motivo de la Semana de las Enfermeras, el Consejo General de Enfermería ha querido entregar un reconocimiento a las 40 empresas del sector que han obtenido los índices más elevados de reputación en el ranking general de fabricantes de productos sanitarios. “Hemos querido aprovechar este marco para realizar un reconocimiento a estas empresas, que constatan el sentir de nuestros profesionales en esta materia y el valor que atribuyen en su trabajo a la calidad de estos productos”, ha afirmado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería. La entrega de distinciones se ha llevado a cabo al finalizar la jornada “Caminando juntos hacia el liderazgo de las enfermeras”, en el que profesionales líderes han debatido y analizado cuáles son los retos en la actualidad y cómo debe remar la enfermería hacia el liderazgo. Tanto los finalistas como los tres primeros han recogido el galardón de manos de Pérez Raya y de José María San Segundo, director del Monitor. Sobre el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS):

  • MRS tiene el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa—monitor de referencia en España y en otros diez países de Latinoamérica. La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Además, tanto los criterios de evaluación como las ponderaciones que aplica MRS se harán públicos en el siguiente enlace.
  • MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados. Cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.
  • Para garantizar su independencia MRS no hace consultoría.
Relacionado:  Cinco cosas que no sabías sobre cómo la luz LED impacta en los cultivos
3M Center Place
COMPARTIR