• Una de las mayores citas profesionales dedicadas a la aplicación de la tecnología del IoT (Internet of Things) en el mundo, acogerá una conferencia de Alfred Batet de Simon.

El IoT Solutions World Congress, con más de 300 expositores y 14.000 visitas, es el gran evento para la industria vinculada a las aplicaciones de la llamada “Internet de las cosas”, es decir, la conexión a internet de los objetos cotidianos que pueden así comunicarse e interactuar entre ellos o con los usuarios.

Simon participa en este evento como “Exclusive Industry Partner” para la sección de “Building & Infrastructure” del congreso, donde además de aportar una ponencia de expertise, se expone la tecnología de Simon con un stand de 60 m2 en la ubicación E547. Allí los visitantes encontrarán una serie de aplicaciones que ejemplifican el potencial para ampliar experiencias con la digitalización de espacios, tanto en el ámbito doméstico como en el corporativo o el comercial. Simon que ya había desarrollado diversos sistemas de control de luz, ahora además los potencia conectando soluciones de luz con esta tecnología, y mediante su colección de mecanismos Simon 100 y la App iO Simon.

El congreso cuenta con la ponencia de Alfred Batet, responsable global del área de IoT de Simon, que desgranará la visión de la compañía sobre la digitalización de los espacios. Batet, que representa a la compañía en materia de digitalización, impartirá su conferencia el jueves 18 de octubre de 11h30 a 12h00, en el marco de las sesiones Open Industry.

El IoT se trata de una revolución que ya está en marcha. Esta tecnología está resultando disruptiva en múltiples sectores que abarcan la totalidad de la economía, como el transporte, el healthcare o la industria. Los sectores de la construcción, la arquitectura y el diseño no permanecen al margen. Al contrario, son los que más han incorporado esta tecnología.

Los interiores, ya sean domésticos o profesionales, van a ver proliferar dispositivos conectados con nuevas formas de interacción persona-espacio. Nos encontramos ante un potencial escenario futuro de hiperconexión, y estos desarrollos se traducen en entornos conectados y digitalizados, que pueden ser controlados por la persona que los habita (la luz, la temperatura, qué y cuándo entran en funcionamiento determinados dispositivos) mediante gestos absolutamente sencillos y amables, donde la interacción a menudo, no se realiza a través de una pantalla.

Relacionado:  Basor Electric nombrada una de las 500 PYMES líderes en crecimiento empresarial en España

La colección Simon 100 permite la digitalización de un entorno a través de un dispositivo máster que incorpora una conexión wifi. El enchufe HUB iO Simon es el elemento imprescindible que nos abre la puerta a este universo. Agrupa e interconecta los demás dispositivos iO Simon existentes en la instalación y los enlaza al mundo digital.

Para Batet, «los usuarios quieren una nueva relación con los espacios, un mayor control y capacidad de personalización. Pero también pensamos que esa experiencia debe ser amable e invisible». Por ello en el diseño se mantiene una estética pensada con un solo objetivo: que su funcionalidad sea tan intuitivaque creas que puedes accionarlo con los ojos cerrados.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo.
SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.
SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.  Light up emotions.
Simon muestra su apuesta por la digitalización de los espacios en el IoT Solutions World Congress
COMPARTIR