• Lanza por primera vez en España esta competición dirigida a los estudiantes de ingeniería eléctrica o electrónica para que elaboren su propio proyecto de electricidad para una instalación.
  • El equipo vencedor ganará un viaje al Centro Totally Integrated Power (TIP), en Alemania y una beca remunerada en Siemens España.
  • El concurso consta de una fase de clasificación y la gran final.

Siemens, compañía global líder en tecnología, lanza por primera vez en España la competición ‘Desafío SIMARIS Design’, en el que reta a los estudiantes inscritos en un grado o máster en electricidad o electrónica en cualquier universidad nacional, a desarrollar un proyecto de electricidad de una instalación utilizando el software SIMARIS Design. Este concurso garantiza a los ganadores un viaje y una práctica profesional en la multinacional.

Para participar, los alumnos tendrán que formar equipo, compuesto por dos estudiantes y un profesor de la misma universidad. Los grupos representarán el centro de enseñanza superior con el que se inscribe. El desafío tiene un límite de 40 equipos participantes que serán seleccionados por orden de inscripción. No obstante, quedan excluidos de la competición aquellos estudiantes que sean o hayan sido colaboradores de Siemens o que hayan participado en este desafío en otras ediciones o países.

El equipo ganador recibirá como premio un viaje de tres días al Centro Totally Integrated Power (TIP), en Alemania. En estas instalaciones podrá conocer a los desarrolladores de las aplicaciones SIMARIS y ver in situ la puesta en marcha de algunas soluciones de Siemens para el proyecto de distribución de energía con el uso de SIMARIS Design.

Siemens España también ofrece a los dos alumnos clasificados la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales en alguno de los centros de la compañía en territorio nacional. Además, otorgará a todos los centros participantes una licencia de uso de SIMARIS Desing en la versión profesional.

Competición en dos etapas: fase clasificatoria y fase final

La fase de clasificación se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2018 y se desarrollará vía online. Durante este periodo, los candidatos deben realizar una presentación de un diseño eléctrico real como ejercicio de entrenamiento. El 10 de enero de 2019, Siemens dará a conocer la lista de los proyectos seleccionados que tendrán que competir en la gran final del 12 de febrero en las instalaciones de Siemens, S.A, en Tres Cantos. Este día se nombrará al ganador del ‘Desafío SIMARIS Design’. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Relacionado:  BJC confía en DALI, el protocolo responsable del control centralizado de la iluminación

El Desafío tiene como objetivo divulgar junto a la comunidad académica la aplicación SIMARIS DESIGN y sus potencialidades, en el marco de los proyectos de ingeniería.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Siemens reta a estudiantes de ingeniería a crear un sistema eléctrico con el ‘Desafío SIMARIS Design’

COMPARTIR