Con la nueva familia de servidores para equipos serie y pasarelas de enlace de Phoenix Contact se simplifica la integración de equipos con comunicación serie en redes de automatización basadas en Ethernet. La digitalización e interconexión en aumento de las instalaciones de producción requiere una transmisión protegida. Para ello, en todos los equipos se implementó una codificación de datos AES de 256 bits.

Además de la transformación transparente de ASCII serie en telegramas Ethernet, el programa también incluye por primera vez pasarelas de enlace para la integración de equipos serie en protocolos Ethernet industriales como Modbus/TCP o Ethernet/IP. Para el uso flexible se dispone de equipos con uno, dos o cuatro puertos serie y una o dos conexiones Ethernet. El switch integrado permite la interconexión sencilla con otros participantes Ethernet. De este modo, pueden conectarse fácilmente varios equipos serie a un servidor para equipos e integrarse en una red de automatización.

Con la nueva gama de servidores para equipos y pasarelas de enlace, pueden integrarse en Ethernet e Internet instalaciones existentes con participantes serie y con ello convertirlas en máquinas aptas para Industria 4.0 sin modificar los conceptos de instalación existentes o tenerlos que descartar.

Relacionado:  Guipúzcoa, contra la pobreza energética con su "Plan Foral de Energía"

 

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Nuevos servidores de Phoenix Contract para equipos serie y pasarelas de enlace

COMPARTIR