• Tras 100 años de innovación desde su origen, Legrand diseña los dispositivos WIFI más competentes y precisos del mercado.
  • Interactuar a distancia con los dispositivos conectados permite la gestión global del hogar, en tiempo real de manera cómoda e intuitiva.
  • El videoportero y el termostato de BTicino marca de Grupo Legrand, la mejor respuesta a las necesidades del siglo XXI.
Fue en 1919 cuando Legrand empezó a comercializar los primeros interruptores eléctricos de porcelana (el mejor aislante que se conocía en el momento). Los nuevos interruptores rápidamente se tradujeron en una ventaja para los usuarios que ya en siglo XX buscaban alternativas en el mercado, así como mayor seguridad y confort en sus instalaciones.
De este modo, con el uso de la porcelana, Legrand detectaba y daba respuesta a una de las primeras necesidades del mercado y es así cómo empezó su apuesta por la innovación. Una carrera de fondo que 100 años después ha puesto en el mercado los mejores dispositivos conectados a la red. Entre ellos: el termostato, el video portero o las tomas conectadas a la red Wifi.

50.000 millones de dispositivos conectados


Se calcula que en los próximos dos años el número de dispositivos conectados ascienda a 50.000 millones (36.000 millones más de los que se registraron en 2014).

Un incremento que roza el 300% y al que Legrand quiso responder hace tres años (2015) con el desarrollo del programa ELIOT (término que se define por la fusión de las palabras electricidad e IOT -Internet de las cosas-). Un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido.
A partir de ese momento tal fue la respuesta de Legrand a la demanda de dispositivos conectados que en 2015 las ventas de estos productos superaron los 300 millones de euros. Una cifra con una tasa de crecimiento medio anual de 2 dígitos hasta 2020.
El mercado descubría entonces que interactuar a distancia con los dispositivos conectados de Legrand, permitía la gestión global del hogar en tiempo real de manera cómoda e intuitiva.
Controlar, activar, apagar, programar o cambiar condiciones de la vivienda, como temperatura, humedad, iluminación o puerta de acceso, ya se ha convertido en una realidad, gracias a los dispositivos Legrand. Así como recibir información sobre uso y consumo y estar al corriente de cualquier anomalía desde cualquier parte del mundo. Todo ello gracias a un dispositivo móvil (con las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android) y siempre que haya conexión a Internet.
La clara apuesta por la innovación de Legrand puso en el mercado soluciones novedosas, prácticas e inteligentes para, por ejemplo, gestionar y programar electrodomésticos o luces, a la vez que optimizar su consumo.
Tener la cafetera, el hervidor de agua, la nevera o el calentador a nuestras completas órdenes con las tomas conectadas a la red Wifi ha abierto la puerta a nuevos productos con los que cubrir necesidades cada vez más exigentes precisas y seguras.
Entre ellos, el video portero y el termostato Smarther conectados de BTicino marca del Grupo Legrand. Dos dispositivos que han contribuido al desarrollo de la vivienda inteligente, buque insignia de Legrand.

Video portero conectado WIFI Classe 300, sin rival en el mercado

Las prestaciones del video portero conectado no dejan frentes abiertos. Ya que permite absoluta libertad de movimiento para responder a quien llame al timbre.
Desde el sofá, la cama o el jardín se pueden gestionar múltiples funciones como las entradas y salidas de la vivienda. También cuando no haya nadie en casa, durante las vacaciones, desde la oficina o en cualquier parte del mundo (mediante la App gratuita para smartphones -Android e iOS-).
El video portero también permite al usuario el control de su casa ya que convierte el Smartphone en un terminal de comunicación para permanecer en contacto con las personas que se encuentran en la vivienda o que están llamando al video portero.
Este dispositivo conectado aumenta la seguridad de la vivienda gracias a que con el dispositivo móvil, es posible activar cámaras exteriores e interiores conectadas a la instalación de video portero.
De conexión y configuración rápida y acceso intuitivo a todas sus funciones, el video portero puede ser manejado por cualquier usuario. También instalado fácil y rápidamente, por la sencillez de su cableado del sistema 2 hilos gracias a la tecnología Wi-FI integrada en el video portero.
El videoportero BTicino Classe 300 conectado WIFI ha sido premiado con el prestigioso premio internacional IF Design Award 2016, confirmando la capacidad de la marca en aunar tecnología y diseño.

BTicino Smarther: precisión y eficacia por encima de todos

Intuitivo, de fácil manejo e instalación. Son sólo algunas de las muchísimas características a destacar del termostato BTicino Smarther de Legrand. Un dispositivo con nombre propio, conectado a la red que se añade a la competitiva familia del programa ELIOT de Legrand.
Capaz de adaptarse al ritmo de vida de cada hogar, e incluso, anticiparse a sus necesidades. Logrando así, una gestión óptima y eficaz de la energía en el hogar.
Desde casa o a distancia (a través de la aplicación gratuita disponible para iOS y Android), cada usuario podrá crear su propio clima y ambiente con BTicino Smarther, el termostato más cómodo, preciso y eficaz del mercado.
La opción de regular temperatura y humedad y optimizar el consumo de energía, desde cualquier lugar y en diferentes estancias de la casa, marcan la diferencia con dispositivos similares.
Un dispositivo intuitivo y de fácil manejo, incluso en casa. Es por ello que, sólo deslizando un dedo por su pantalla táctil de última generación, se activará la calefacción o la refrigeración con la máxima precisión.
Dotado de la tecnología más avanzada y sutil, Smarther se ha convertido ya en la mejor solución en nuevas instalaciones y en espacios renovados (ya sea con el termostato empotrado o de superficie).
De diseño minimalista y estilo moderno (acabado en blanco y efecto cristal) encaja en cualquier entorno a la vez que combina con toda la gama de dispositivos de la marca. Tanto es así, que el termostato conectado BTicino Smarther ha sido reconocido por la concesión del prestigioso premio internacional IF Design Award 2017.

Dispositivos Legrand en 80 países

Casi 100 años de desarrollo de tecnología propia y constante innovación han convertido al Grupo Legrand especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.
Crear soluciones conectables que responden a las necesidades del mercado en cuanto a conectividad, eficiencia energética, eficacia, calidad y seguridad, se ha convertido en el rasgo distintivo de Legrand. Todas ellas, instaladas en 80 países de todo el mundoy en sectores estratégicos como la sanidad, el transporte, comercio, energía, medioambiente, vivienda e industria.
Actualmente Legrand dispone de 1.500 profesionales, distribuidos en 20 países, que trabajan en el campo de la innovación. La finalidad: anticiparse al mercado y ofrecer desde las soluciones más sencillas a las más completas (con los más altos estándares de calidad).
Investigación y desarrollo, última tecnología e innovación. Ésta es la fortísima apuesta a la que Legrand destina el 5% de su facturación anual, además de dedicar el 40% de sus inversiones industriales al desarrollo de nuevos productos.
Gracias a su filosofía Legrand ha conseguido ofrecer una amplia gama de dispositivos conectados a la red con servicios adicionales para automatizar procesos y reducir tiempos de respuesta. Todos ellos, diseñados para cubrir las necesidades de las instalaciones residenciales a las industriales.
Ventajas permanentes para usuarios y profesionales en busca de confort, control y ahorro energético y que optan por la sostenibilidad. Así cumple Legrand una vez más el triple desafío de seguridad, calidad y variedad en su amplia gama de material eléctrico para instalación doméstica. Prueba de ello es el nuevo site DIY , un espacio único y exclusivo en el que tanto instalador como usuario final encuentran la solución a sus necesidades.
Además de sus contantes ofertas, campañas y promociones, Legrand pone a disposición de todos los usuarios los datos y especificaciones de cada uno de sus productos y ofrece soporte técnico con los videos tutoriales.

Sobre Legrand

Legrand es especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta de soluciones para los sectores comercial, industrial y residencial es referente para clientes de todo el mundo. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de lograr un crecimiento rentable y sostenido impulsado por las adquisiciones y la innovación, con un flujo continuo de nuevas ofertas, que incluye los productos conectados del programa Eliot* de gran valor añadido. Legrand ha tenido unas ventas de más de 5.500 millones de € en 2017. La empresa cotiza en el Euronext Paris y forma parte de índices como CAC 40, FTSE4Good, MSCI World, Corporate Oekom Rating, DJSI World, Vigeo Euronext Eurozone 120, Europe 120-France 20 y (ISIN FR0010307819).

Relacionado:  La nueva app de Schneider Electrics para evitar sobretensiones

Del interruptor de porcelana del Siglo XX a los dispositivos conectados del tercer milenio

 

COMPARTIR