El marketing a través de las redes sociales cada vez está cobrando más peso e importancia tanto para las grandes como las pequeñas empresas. Twitter, Facebook, Instagram, etc. son excelentes plataformas no solo para darte a conocer al público, sino para transmitirle la imagen y valores que quieres asociar a tu marca.

Por ello, una correcta gestión de las mismas es fundamental a la hora de impulsar nuestra empresa. Cómo hacer las cosas bien en las redes sociales, pero en un menor lapso de tiempo y de manera organizada es una de las principales preocupaciones en los departamentos de marketing de todas las empresas. La ventaja que tienen aquellas más grandes es que cuentan con un mayor músculo financiero que les permiten usar caras plataformas de análisis y gestión social.

Eso no significa que una empresa pequeña tenga que quedarse atrás si no quiere o no puede afrontar una inversión de este tipo, ya que hay herramientas totalmente gratuitas que te permiten gestionar de una manera más eficiente tu marketing en social media.Aquí os traemos una selección de las cinco que hemos encontrado más útiles y funcionales

Hootsuite 

Junto a TweetDeck, seguramente Hoosuite sea la plataforma de gestión de redes sociales más conocida por todos. Uno de los primeros cuadros de mando de medios de comunicación social en aparecer en el mercado, destaca ahora por su buen funcionamiento. En un avanzado estado de maduración tras años siendo pulido, permite utilizar numerosas redes sociales y es un excelente recurso para la escucha social.

Relacionado:  La Rioja ayuda a mejorar la eficiencia energética de un edificio con más de 135 años de antigüedad

Cabe destacar también todas las herramientas de informes personalizables que ofrece, situándolas entre las mejores disponibles a día de hoy. Con una función de pago, la gratuita estará más limitada pese a ofrecer un rendimiento más que notable y un buen conjunto de funciones.

Facebook Insights 

Herramienta capaz de realizar informes sobre una página de Facebook muy parecidos a los presentados por Google Analytics sobre una página web. Su mayor pega es que estos informes se limitan al rendimiento que la página ha ofrecido durante los últimos 30 días. Eso sí, la claridad de las infografçias hace que sean realmente útiles.

SocialBro

Realmente útil aunque solo para empresas que centren sus esfuerzos de marketing digital solo en twitter. Cuenta con un avanzado tablero que te permite entender de manera muy sencilla qué está ocurriendo en tu cuenta de twitter, pero con herramientas aún más útiles – como los análisis, únicamente disponibles en su versión de pago.

SumAll

Es completamente compatible con las redes sociales y plataformas de marketing digital más importantes. Además, está disponible en cualquier disponible en cualquier dispositivo y formato. Destaca por sus precisos informes.

redes sociales, gestión, herramientas, marketing, pyme, empresa, instaladores eléctricos, material eléctrico, elektro, empresa instaladora