• Solución económica y sostenible para el transporte de mercancías en Alemania.
  • Locomotora combinada: diésel y eléctrica.
  • Disponible a finales de septiembre de 2018.

Siemens Mobility presentará una nueva locomotora en InnoTrans 2018, la feria de tecnología ferroviaria más grande del mundo. Vectron Dual Mode se puede operar como una locomotora diésel y eléctrica. En las secciones electrificadas de la vía, la nueva locomotora funciona con electricidad para ahorrar combustible y reducir los costes de mantenimiento. La locomotora se puede cambiar al modo diésel en secciones no electrificadas.

El concepto Vectron Dual Mode permite a los operadores aumentar su valor sostenible a lo largo del ciclo de vida de la locomotora. La locomotora ha sido diseñada para el transporte de mercancías en Alemania y estará disponible a finales de septiembre de 2018.

“Vectron Dual Mode combina lo mejor de dos mundos: tiene un potente motor diésel y también está equipada para el funcionamiento eléctrico. Donde exista una catenaria, la locomotora funcionará silenciosamente sin emisiones, ahorrando combustible y costes de mantenimiento. Con Dual Mode, hemos desarrollado una alternativa sostenible, ecológica y altamente rentable frente a las locomotoras diésel convencionales”, asegura Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Actualmente, la red ferroviaria de Alemania está electrificada en un 60 por ciento, y la nueva locomotora de Siemens Mobility también puede operar en las secciones no electrificadas, lo que elimina la necesidad de cambiar las locomotoras. Al mismo tiempo, en los barrios y las principales ciudades, donde a menudo hay una red ferroviaria electrificada, se ahorran emisiones.

Vectron Dual Mode se basa en componentes probados de la familia Vectron. La nueva locomotora tiene un ancho de vía de 1.435 mm y pesa 90 toneladas métricas. La locomotora está diseñada para operar en un sistema eléctrico de 15 kV CA y está equipada con el sistema de protección de trenes PZB. Independientemente de su modo de funcionamiento, la locomotora desarrolla una potencia de 2.000 kW en rueda. El tanque de diesel del Vectron tiene capacidad para 2.500 litros de combustible. La velocidad máxima de la locomotora es de 160 km/h.

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Siemens Mobility presentará Vectron Dual Mode como modelo interactivo en InnoTrans 2018. La compañía exhibirá una vez más sus productos y soluciones en el Hall 4.2 y en el área de exposición al aire libre.

Sobre Siemens Mobility

Siemens Mobility es una compañía independiente de Siemens AG. Como líder en soluciones de transporte durante más de 160 años, Siemens Mobility innova constantemente su portfolio en las áreas de material rodante, señalización y electrificación, sistemas llave en mano, sistemas de tráfico inteligente así como los servicios de mantenimiento relacionados. Mediante la digitalización, Siemens Mobility permite a los operadores de todo el mundo crear infraestructuras inteligentes, incrementar la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida, aumentar la experiencia del viajero y garantizar la disponibilidad. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, la anterior división Siemens Mobility obtuvo unos ingresos de 8.100 millones de euros y contó con alrededor de 28.400 empleados en todo el mundo. Más información en su página web.

Siemens Mobility presenta su nueva locomotora Vectron Dual Mode

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