Tesla sigue saliendo de ese pozo particular que está siendo para ellos la producción del Model 3. Recientemente, su CEO Elon Munk, declaraba cómo los últimos seis meses habían sido los más duros de su carrera profesional; y buena parte de estos quebraderos de cabeza han sido a cuenta de este vehículo anunciado hace poco más de un año.

Sin embargo, desde que comenzase el segundo trimestre del curso, parece que todas las noticias que se van conociendo sobre la producción del que pretende ser el primer coche accesible para el gran público (35,000 dólares) de Tesla son buenas. El más reciente confirma que la velocidad de la línea aumenta de manera lenta pero constante.

Como decíamos un par de párrafos atrás, el ritmo de producción en su planta de Fremont ha sido una constante desde el anuncio del Model 3 con unos de fabricación de 10.000 unidades a la semana para diciembre de 2017. La cifra sería posteriormente rebajada hasta hasta las 5.000ritmo actual según las últimas noticias.

Según las últimas estadísticas recogidas por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en sus siglas en inglés), Tesla ha solicitado 2.207 nuevos números de bastidor, siendo el más elevado el 101.352. Pese a tratarse de datos fiables para saber cuántos coches ha fabricado la compañía, no son oficiales y hay que esperar por ellos hasta la presentación trimestral de resultados – único momento en el que la compañía arroja algo de luz sobre el asunto

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También se ha sabido que el 100%  de los vehículos corresponden con la versión Dual Motor. Este es el modelo con las baterías más grandes: las Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance). Se espera que Tesla comience a producir la versión con baterías más pequeñas – y, por ende, vehículos más baratos – en 2019.

Más detalles sobre las especificaciones del Model 3

Esta misma semana hemos visto cómo Tesla actualizaba su página web y dejaba al descubierto un buen número de especificaciones sobre su Model 3. En iElektro os traemos las más interesantes y/o relevantes:

  • Nueva configuración en sus baterías, gracias a las cuales el pack sería más ligero – y barato de fabricar. En un principio, estas baterías deberían rondar los 55 kWh de capacidad útil.
  • Autonomía oficial bajo el realista ciclo de homologación EPA queda comprendida entre los 346 km y los 354 kmº.
  • No supercargadores.

Sigue creciendo la producción del Model 3 de Tesla y sus especificaciones

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