• La decisión de Teresa Ribera de eliminar el parque automovilístico diésel, clave en el crecimiento del vehículo eléctrico.
  • Las empresas de car-sharing, también entre las principales causas.
  • Madrid es la Comunidad Autónoma donde más han crecido las matriculaciones, seguida muy por detrás por Cataluña.

Según un artículo publicado en el periódico digital, Cinco Días, y basado en un informe de Anfac, durante el presente año 2018 han aumentado un 90,87% las matriculaciones de automóviles eléctricos.

Las principales causas para explicar este crecimiento son tanto la intención por parte del gobierno de renovar el parque automovilístico español – desde la llegada a la cartera de Transición Ecológica de Teresa Ribera, esta ha expresado su intención de acabar con los vehículos impulsados por combustible diésel – como la proliferación de compañías de coche compartido 100 % eléctrico.

Si lo desglosamos por comunidades, Madrid se encuentra a la cabeza en lo que a número de matriculaciones de vehículos eléctricos se refiere, con un aumento del 148,8 % con respecto al mismo periodo de 2017. En total, 3.687 unidades han sido matriculadas durante los siete primeros meses de 2018. A Madrid le sigue Catalunya, aunque de lejos, con un total de 1.247 vehículos que suponen un crecimiento del 30,6 %.

Relacionado:  Células solares subcutáneas para el corazón

Ambas comunidades suman 4934 unidades, lo que supone un 71,29 % del total de 6.921 vehículos eléctricos matriculados en España durante 2018. La apuesta por la movilidad eléctrica es cada día más evidente y durante el periodo transcurrido entre 2014 y 2017 las matriculaciones han aumentado un 387 % – con Madrid liderando de nuevo las CCAA españolas gracias a un crecimiento del 630 %.

Los coches no son los únicos protagonistas de esta apuesta por la movilidad eléctrica, sino que durante los primeros siete meses de 2018 ya se han vendido casi tantas motos de este tipo (4.160) como durante todo el año pasado (4.266). El aumento en el número de ventas de motos electrificadas asciende es del 129 &. De nuevo, las ventas se concentran no tanto en particulares sino en compañías que se dedican a su alquiler.

nissan leaf, coche eléctrico, vehículo eléctrico, Nissan, volkswagen, aluminio, acero, ielektro,

COMPARTIR