El gigante automovilístico alemán, Opel, ha presentado su nuevo prototipo de coche todoterreno eléctrico, el GTX Experimental, que deja ver qué línea seguirán los vehículos de la marca durante los próximos años – según explicó la propia compañía en un comunicado hace unos días.
Como decíamos, el coche será un todoterreno en su formato coupé compacto de cinco puertas y tendrá una longitud total exterior de 4,06 metros. Completamente eléctrico, el motor es de 50 kilovarios hora y este nuevo ‘concept car‘ de Opel contará con la próxima generación de baterías de ión-litio, con función de carga inductiva y funciones de conducción autónoma de nivel 3.
Otras especificaciones desveladas por Opel en este coche, y que estarán presentes en todos los modelos de la marca a partir del año 2020, son su arquitectura ligera, que reduce el peso total del vehículo, unas llantas de 17 pulgadas y un alto contenido tecnológico y de conectividad.
Según la firma, el GTX Experimental adelanta los futuros valores y visión que la marca quiere imprimir en us nuevos modelos. Además, en palabras de la empresa propiedad del Grupo PSA: “este prototipo es el primer ejemplo tangible de nuestra intención de ampliar nuestra gama de producto” dentro del plan estratégico que está siendo llevado a cabo por PACE!.

 

Por último, Michael Lohscheller, consejero delegado de la compañía, afirmó que el plan estratégico de la firma recoge una visión “muy clara de lo que se necesita para crear un futuro de éxito para Opel. “El enfoque en una fuerte identidad de marca definida por nuestros valores (alemán, accesible y apasionante) juega un papel integral en nuestro retorno al éxito sostenible”.

Relacionado:  Ni eólica ni medidas ministeriales evitan que la luz de octubre sea la segunda más cara del año

Sobre Opel

Opel es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa. La compañía fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Actualmente, las ventas de Opel y de su marca hermana, la británica Vauxhall, suman más de un millón de vehículos al año.

En 2014 Opel fue el tercer mayor fabricante de turismos de la Unión Europea. Actualmente Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de nuevos modelos de su historia, presentará 29 nuevos vehículos y  17 nuevos motores antes de 2018. Recientemente, Opel ha entrado en nuevos segmentos del mercado, con vehículos como el SUV compacto Mokka, el coche urbano de estilo de vida ADAM y el elegante descapotable Cabrio.

Con sede central en Rüsselsheim, la compañía opera en 10 plantas de fabricación y 4 centros de desarrollo y de pruebas en 6 países de Europa. Opel da empleo directo a aprox. 35.600 personas en Europa, con más de 18.250 empleados en Alemania. Opel y Vauxhall están presentes en más de 50 países. En 2014 Opel/Vauxhall comercializaron 1.095.000 turismos y vehículos comerciales ligeros en todo el mundo.

Opel presenta un prototipo de todoterreno eléctrico que adelanta el futuro de los modelos de la marca

COMPARTIR