El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere apostar por la movilidad sostenible en la ciudad y para ello prepara una convocatoria de ayudas destinadas para la compra de vehículos eléctricos que sustituyan a los actuales con motor de combustión interna. Los receptores de las mismas serán las personas físicas propietarias de una licencia del servicio de taxis, que podrán acceder a la convocatoria a finales de 2018. El presupuesto total de las ayudas será de 60.000 euros.

Podrás acceder a estas ayudas cuando, además de ser una persona física con licencia de taxi vigente en la ciudad, el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia. En caso de ser una asociación de taxis de Vitoria-Gasteiz podrás acceder a las ayudas solo cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como coche de sustitución.

El importa máximo que una persona podrá recibir para cambiar su coche será de 10,000 euros y no se tendrán en cuenta modelos de coches híbridos sino que solo podrán ser subvencionados vehículos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2018.

Relacionado:  Un nuevo proyecto liderado por la Fundación Laboral fomenta la construcción eficiente

Gorka Urtaran Agirre, alcalde de Vitoria-Gasteiz presentó la medida a finales de julio dentro de un plan mayor de políticas de movilidad sostenible del Ayuntamiento, con las que se quiere “contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía”. Otras medidas dentro de este plan de movilidad sostenible incluyen la renovación de la flota de autobuses municipales, la extensión del tranvía a Salburua y Zabalgana o la implantación del autobús eléctrico inteligente.

Vitoria destinará 60.000 euros a ayudas para la compra de taxis eléctricos
Fuente; Ayuntamiento de Vitoria
COMPARTIR