Badajoz se une a la lista de territorios españoles que apuestan por una movilidad más sostenible, y si la semana pasada os contábamos en iElektro cómo el Ayuntamiento de Vitoria ayudaría a sustituir los taxis actuales (con motores de combustión externa) por vehículos eléctricos, la provincia extremeña anunció sus planes para que todos los municipios de la misma dispongan de un vehículo eléctrico. Además, con la intención tanto de facilitar el uso de los mismos como para incentivar la compra entre sus vecinos, se desplegará una red de puntos de recarga inteligentes.

Siete millones de euros de inversión

Todo ello viene recogido dentro de un plan que la Diputación de Badajoz ha definido como “pionero” y que, según Miguel Ángel Gallardo – presidente de la Diputación de Badajoz: “situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente”.

Este plan se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga. Un proyecto “muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia”, explicó Gallardo durante la presentación del plan.

Relacionado:  El primer parque eólico marino de Finlandia se materializa

En el acto también estuvo presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien consideró que “estamos en una fase de cambio ético, mediremos nuestra relación con el entorno y tendremos en cuenta estrategias de economía verde y circular para hacer un mundo más sostenible”.

badajoz coche eléctrico

COMPARTIR