Con el nuevo sistema de armarios ensamblables VX25, Rittal presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en su conversión a la Industria 4.0. Gracias a una calidad y consistencia máxima de los datos en la ingeniería, Rittal crea las condiciones previas para la fusión de los flujos de trabajo reales y digitales, con el fin de incrementar notablemente la eficiencia. Para que los cuadristas y el resto de usuarios puedan cambiarse de forma rápida y sencilla al nuevo sistema de armarios, Rittal ofrece herramientas de software basadas en la web.Este fabricante simplifica el cambio del sistema de armario de distribución TS 8 a su nuevo sistema VX25 con el asistente de conversión de listas de referencias VX25, datos gratuitos y un selector y configurador inteligente.

Los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos que desean incrementar su productividad y orientarse hacia la Industria 4.0 necesitan todos sus datos en una calidad consistentemente máxima. El nuevo sistema de armarios ensamblables VX25 de Rittal, presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos y al resto de usuarios con datos completos de alta calidad para todos los procesos a lo largo de la cadena de creación de valor, desde el proyectado eléctrico hasta la producción, pasando por el diseño mecánico. Para que las empresas puedan cambiarse de forma rápida, sencilla y precisa al nuevo sistema de armario existen diversas herramientas de software de Rittal basadas en la web.

Rápida conversión de las listas de piezas

Con el asistente de conversión VX25 ahora se pueden convertir sin esfuerzo las listas de referencias del antiguo sistema de armario de distribución TS 8 en listas de referencias VX25. Para reutilizar listas de referencias TS 8 de proyectos únicamente hay que arrastrar y soltar el archivo Excel correspondiente en la herramienta de conversión. Si se tienen seleccionadas las columnas de la referencia de pedido y la cantidad en Excel, el usuario obtiene con un solo clic la lista de referencias VX25 deseada. Las referencias irrelevantes para el VX25 son mostradas automáticamente por el programa en la lista. A continuación se puede simplemente descargar la lista de referencias traducida. En un campo de búsqueda se pueden también introducir las referencias TS 8 individuales y localizarse rápidamente las referencias VX25 correspondientes, así como informaciones adicionales sobre los productos.

Relacionado:  Los autobuses eléctricos Iziar se integran en el mercado internacional

Aparte de esto, los usuarios obtienen también soporte para la conversión de los diseños en 3D de los armarios de distribución basados en el TS 8 a los componentes del sistema VX25 en forma de proyectos Eplan Pro Panel. La sustitución de los armarios de distribución y de los accesorios TS 8 por artículos VX25 se realiza en la mayor medida posible de forma automatizada.

Datos para todos los sistemas CAD más conocidos

Rittal ofrece asimismo soporte para el cambio a su nuevo sistema de armarios ensamblables mediante la descarga sencilla y gratuita de datos CAD fieles hasta el detalle y validados en más de 70 formatos, que permiten una transferencia flexible a todos los sistemas CAD más conocidos. Aparte de esto se pueden cargar a través del Eplan Data Portal macros del sistema de armarios ensamblables VX25 para la ingeniería mecatrónica mediante CAE/CAD y la confección del diseño en 3D del armario de distribución con Eplan Pro Panel. Rittal ofrece además datos para la clasificación según eClass (Advanced) y ETIM del VX25.

Poder seleccionar y configurar productos fácilmente

Con el selector VX25 Rittal hace posible seleccionar fácilmente sus armarios y los accesorios a juego para cada aplicación. Los tipos de armario que contiene se pueden equipar con una selección previa de accesorios habituales para cubrir las necesidades individuales.

El Rittal Configuration System, basado en la web, permite una configuración sencilla y libre de errores – incluso aunque no se posean conocimientos sobre CAD – del VX25 y de los componentes de equipamiento deseados.

Esta herramienta permite la configuración de armarios individuales y de combinaciones de armarios ensamblados basadas en el VX25, además “verificados en cuanto a plausibilidad”. El sistema verifica automáticamente durante la ubicación de los accesorios si los componentes seleccionados se pueden colocar en la posición elegida. Como el paquete de datos configurados contiene, aparte de la lista de piezas, también un programa CNC para el centro de mecanizado Perforex y un modelo STEP en 3D del armario completo, incluyendo los accesorios, también se pueden planificar con el Rittal Configuration System los mecanizados. De esta forma los datos del armario se incorporan directamente a los procesos de mecanizado.

 

VX25 Rittal

COMPARTIR