• TeSys GV3P ofrece el mayor rango de corriente en un tamaño pequeño y compacto. Además, reduce el consumo de energía y el tiempo de instalación.
  • Su diseño simplifica la integración con arquitecturas de automatización.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos compactos dentro de su gama de disyuntores magnetotérmicos TeSys GV3 de: TeSys GV3P73 y TeSys GV3P80.

Ambas soluciones proporcionan rangos de 73A y 80A, respectivamente, en un producto de tan sólo 55mm de anchura, un 35% más pequeño que los anteriores productos disponibles para esta potencia. Ambos productos han sido testados y probados en motores de clase IE3 y IE4. Si combinamos el disyuntor TeSys GV3 con el contactor TeSys D Green de80A, tendremos la solución de arranque motor más eficiente energéticamente del mercado, con el tamaño más pequeño y una conectividad PLC simplificada.

“Para clientes que quieran obtener más de sus cuadros de control, la gama TeSys GV3 ofrece la tecnología más robusta y compacta”, asegura Esteban García product manager de Switching & Controlling de Schneider Electric. “TeSys GV3 y TeSys D Green son una solución de arranque de 37 kW completa que reducirá el consumo de energía, el tiempo de instalación y ahorrará un valioso espacio en máquinas y armarios eléctricos de alta densidad.  Además de que gracias a su conexión Everlink TM de Schneider Electric no necesita campaña de reapriete, y también hay que destacar que simplifica la integración con arquitecturas de automatización, con una interfaz directa a una salida PLC de 500 mA que supone una capacidad única solo proporcionada por Schneider Electric.”

Ergonómico y fiable

En aplicaciones sin contactor, la serie TeSys GV3 permite el control manual local de un motor, a través del uso de un mando rotativo ergonómico o extendido. Su diseño, fácil de usar, proporciona una clara indicación del disparo. Los modelos GV3P73 y GV3P80 también incluyen la tecnología patentada EverLink, que ahorra espacio y tiempo de montaje, además de garantizar que las conexiones de cable libre sean tan seguras como con bornes de compresión. La innovadora tecnología de compensación del par de aprite que mejora la resistencia a la vibración, eliminando la necesidad de reajustes periódicos.

Relacionado:  Schneider Electric España y Underwriters Laboratories Iberia, empiezan un ciclo de jornadas "Master Class" para fabricantes de maquinaria y cuadristas, acerca de cómo asegurar el acceso al mercado de certificación UL

Una solución completa, de diseño ecológico en 55 mm

Esta solución compacta de arranque motor está disponible configurándola con  dos o tres  productos, que incluyen disyuntores , contactores y un nuevo relé para sobrecargas, reduciendo la altura total del arranque hasta un 50%.

Características del TeSys GV3P:

  • Un 35% más pequeño que los anteriores productos de la misma potencia.
  • Combinado con el nuevo contactor TeSys D Green o los contactores TeSys D, se obtiene una completa solución de arranque motor de hasta 37kW de potencia en 55 mm de anchura.
  • Integración simplificada con PLCs con salidas de 500 mA.
  • Mando rotatorio ergonómico e indicador de disparo.
  • Los conectores patentados EverLink, libres de fluencias, no requieren reajustes.
  • Testado y probado en motores de clase IE3 e IE4.

TeSys GV3, TeSys D y TeSys D Green forman parte de la gama de control de motores de Schneider Electric, que proporciona seguridad y fiabilidad gracias a los conectores EverLink y a la coordinación entre el disyuntor y el contactor. De esta manera, las aplicaciones de control del motor son más eficientes y sostenibles, gracias a la poca energía consumida de estas gamas, con Green Premium Ecolabel.

Para más información, puede visitar la página web de TeSys.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider Electric lanza TeSys GV3P, la solución de arranque motor más compacta hasta 37 kW, con control directo desde el PLC

COMPARTIR