• Del 16 al 18 de octubre, IoT Solutions World Congress (IoTSWC) impartirá tres talleres para profundizar en aspectos del Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI). Estas sesiones proporcionarán conocimiento y las herramientas necesarias para optimizar la transformación digital del negocio de diferentes industrias. Los participantes recibirán un certificado oficial del evento y del Industrial Internet Consortium (IIC), organización líder mundial que agrupa a los principales actores del ecosistema IoT para trabajar conjuntamente en la aceleración de la implantación del IoT de forma segura en varios sectores.

El primer taller se centrará en la inteligencia artificial y ofrecerá una visión general de esta tecnología. Se explicará cómo se está utilizando con éxito y dónde está teniendo un impacto significativo. Se darán las claves de por dónde empezar, los aspectos a tener en cuenta en su implantación, así como los desafíos que supone su despliegue dependiendo de las empresas. Edy Liongosari, Chief Research Scientist de Accenture Labs, y Wael William Diab, Business and Technology Strategist de Huawei dirigen esta sesión en la que participarán varios expertos.

El segundo demostrará que el éxito del internet industrial depende de la colaboración de diferentes empresas y pondrá en contacto a start-ups de IoT con, suministradores de soluciones y de financiación para llevar a cabo estos proyectos. Con un enfoque práctico, esta sesión permitirá a varias start-ups explicar el desafío en el que están trabajando y los problemas que se encuentran. A continuación varios proveedores de tecnología presentarán soluciones que puedan contribuir a resolver esos retos, así como programas de innovación en los que puedan participar empresas de nueva creación con base tecnológica.  Finalmente, diferentes compañías de capital riesgo o venture capital explicarán qué buscan en las start-ups de IoT y cuál es la mejor forma de trabajar con ellas y acceder a sus programas de inyección de capital.

Relacionado:  El PSOE apuesta por las energías renovables y censura las nucleares y el Fracking

El último de los talleres versará sobre el concepto “Digital Twin” o gemelo digital, que viene a transformar la dinámica de la industria. Se trata de replicar virtualmente procesos reales para analizar su comportamiento en determinados supuestos con el fin de mejorar su eficacia o saber cómo actuar ante situaciones imprevistas. Se presentará un nuevo enfoque llamado Closed Loop PLM: Conexión de CAD en la fábrica y sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) (ALM) y (SLM) a través de una plataforma IoT que incluye realidad aumentada y realidad virtual. Los responsables de los contenidos son Calvin Smith, Director & Head of IoT Partner Engineering de Wipro y Helena Lisachuck, Director IOT Global Lead de Deloitte.

IoT Solutions World Congress (IoTSWC) es el evento líder sobre el internet industrial y la transformación digital de los sectores empresariales que aúna congreso, exposición comercial y bancos de pruebas. En su edición de octubre prevé reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales. La cita de este año confirmará el auge de la implantación masiva del IoT en diferentes entornos industriales y negocios, y mostrará, asimismo, la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain. El pasado año visitaron IoTSWC más de 13.000 profesionales de 114 países.

IoT Solutions World Congress 2018 impartirá talleres para profundizar en las tecnologías IoT e IA

COMPARTIR