• Siemens Building Technologies amplía su liderazgo en construcción de edificios inteligentes con la compra de la empresa creadora de la aplicación Comfy ®
  • Comfy es la app líder para crear lugares de trabajo más personalizables y realizar construcciones inteligentes
  • La transacción se cerrará durante el tercer trimestre de 2018 y ampliará la cartera de servicios en la nube de Siemens Building Technologies

La división de Siemens Building Technologies marca un nuevo hito en soluciones de construcción inteligente al anunicar la adquisición de Building Robotics Inc., empresa líder del mercado de apps orientadas a mejorar la experiencia del usuario en el lugar del trabajo a través de soluciones digitales. Con sede en Oakland, California, esta start-up logró su posición de liderazgo al desarrollar una aplicación fácil de usar que permite a las personas tomar el control de su entorno. Building Robotics, Inc. es famosa por el nombre de su producto principal, la aplicación “Comfy”. Sus cofundadores, el CEO Andrew Krioukov y el CTO Stephen Dawson-Haggerty, permanecerán en sus actuales puestos y se espera el cierre de la operación para el tercer trimestre de 2018.

Este acuerdo fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el sector de los edificios inteligentes“, dijo Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies. “Con la aplicación Comfy ofreceremos una experiencia similar a la del consumidor en los edificios comerciales, simplificando la interacción el entorno para aumentar la productividad y el compromiso de los empleados“.

A través de la aplicación Comfy, Siemens Building Technologies conectará personas, lugares y sistemas para crear experiencias sorprendentes en el lugar de trabajo, colocando a las personas como la parte fundamental de cualquier edificio. Comfy se integra directamente al sistema de automatización de edificios, las redes de IT y los sistemas de IoT para proporcionar un control bajo demanda y la automatización inteligente, todo ello dentro de una única aplicación intuitiva. En un momento en el que la tecnología inteligente se está convirtiendo en un elemento imprescindible en la vida y en el lugar de trabajo, los empleados pueden usar la aplicación para realizar cambios inmediatos en la temperatura y la iluminación, reservar salas y escritorios, y proporcionar feedback y comentarios sobre su espacio de trabajo, entre otras muchas funcionalidades.

Relacionado:  APIEM lanza una nueva convocatoria para obtener el Certificado de Profesionalidad, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas BT

Comfy ha redefinido con éxito la manera en la que las personas interactúan con sus lugares de trabajo“, dijo Andrew Krioukov, CEO de Building Robotics Inc. “Al unirnos a Siemens, el líder mundial en soluciones totales de construcción, nos abrimos a mayores oportunidades que nos permitirán acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, hacer crecer el ecosistema de protocolo abierto y llegar a un mayor número de personas en todo el mundo”.

Fundada en 2012, el equipo de Comfy ha aprovechado su gran experiencia en el  aprendizaje automático, diseño UX y servicio empresarial para desarrollar soluciones de software para operadores de edificios y sus inquilinos. La start-up cuenta con clientes empresariales líderes en los principales mercados, como  Estados Unidos, Australia, Singapur e India.

 

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

 

siemens, construcción, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, edificios, robótica