Signify, el líder mundial en Iluminación, y el Real Betis Balompié anuncian hoy un proyecto piloto en la zona de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín para ensayar el uso de la luz como herramienta de comunicación. A través de la tecnología de iluminación instalada se pretende demostrar como la luz puede ser usada para mejorar la experiencia de los aficionados, incrementar la seguridad en el recinto, así como mejorar la eficiencia operacional.

Las innovaciones de Signify permiten habilitar aplicaciones más allá de la función primaria de iluminar. La utilización de la iluminación dinámica a través de colores y formas permite mejorar el entorno, al tiempo que puede dirigir a las personas a un lugar específico, por ejemplo, a la zona de bares o lavabos en el tiempo de descanso o hacia las salidas al finalizar el partido. El Real Betis Balompié y Signify ponen en marcha un proyecto pionero en el mundo del fútbol, siguiendo la línea de innovación que caracteriza a ambas firmas.

La iluminación conectada de Signify en este piloto convierte esta zona del estadio en un espacio para aprender acerca del impacto que tiene la luz en el flujo de personas en el recinto.

Signify, a través de un acuerdo con el Real Betis Balompié presentado en julio de 2017, se convirtió en el proveedor oficial de iluminación de la entidad verdiblanca. Dentro de este acuerdo, Signify dotó de iluminación LED el terreno de juego del Estadio Benito Villamarín el verano pasado, maximizando la experiencia de los aficionados y la sostenibilidad del espacio.

Signify se convirtió en el nuevo nombre de la empresa Philips Lighting el 16 de mayo de 2018. El nombre legal de Signify se cambiará en España a Principios de 2019.

Relacionado:  El metro de Valencia y el tranvía de Alicante funcionan con energía 100% renovable

Sobre el Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié es un Club fundado en 1907 que cuenta con una numerosísima afición, con más de 52.000 abonados y más de 400 peñas en todo el mundo. Su recinto, el Estadio Benito Villamarín, es la cuarta instalación futbolística de España y desde el pasado año cuenta con iluminación de Philips Lighting. Es uno de los clubes principales e históricos de LaLiga, la mejor competición nacional del mundo. Tras concluir la temporada en la sexta posición, la próxima temporada disputará la UEFA Europa League. La entidad cuenta con patrocinadores nacionales e internacionales de primer orden y es una referencia futbolística en el mundo digital, siendo el cuarto canal de Youtube de las sport properties mundiales. La actualidad del Real Betis está en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin.

Sobre Signify

Signify es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Nuestros productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.000 millones de euros en 2017, 32.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponemos en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Las noticias de Signify están en el NewsroomTwitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página deInvestor Relations.

 estadio, benito villmarçin, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, instalador eléctrico, signify