Siber llevará a Las Palmas de Gran Canaria sus soluciones para una ventilación inteligente que promueva la salud, el confort y la eficiencia energética en el interior de las viviendas. La empresa española ofrecerá dos jornadas técnicas los días 2 y 3 de julio en las sedes del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) respectivamente.

En ambas sesiones, el equipo técnico de Siber y Foncal -su distribuidor oficial en las Islas Canarias- mostrará a los arquitectos y profesionales del sector las soluciones de ventilación tanto para obra nueva como en rehabilitación adecuadas para cumplir la regulación contenida en el CTE DB HS3. También informará sobre las próximas modificaciones normativas relacionadas con la climatización que afectan a los edificios de muy baja demanda de energía como son los pasivos, near Zero Energy Building (nZEB), o Edificios de Energía Casi Nula (EECN), en los que disponer de un Sistema de Ventilación Mecánica (VMC) con recuperador de energía o Doble Flujo correctamente dimensionado es uno de los requisitos imprescindibles.

El funcionamiento de la VMC con recuperación de energía o Doble Flujo consiste en extraer del edificio el aire contaminado con sustancias tóxicas producidas tanto del propio hogar como procedentes del exterior que perjudican su salud a través de la respiración. Además, filtra el aire que accede desde el exterior, evitando así que se introduzcan en el hogar partículas perjudiciales, proporcionando un ambiente limpio y confortable de manera constante.

Relacionado:  300 participantes en la jornada sobre aeorotermia y ventilación mecánica del proyecto CYPEWOOD

Otra de las ventajas de la VMC con recuperación de energía o Doble Flujo es que contribuye al ahorro de energía, puesto que consigue recuperar hasta el 90% del calor del aire extraído para calentar el que accede al edificio. Por lo tanto, disminuye la necesidad de gasto de energía en climatización para alcanzar la temperatura de confort deseada.

Sobre Siber

Siber es  una empresa establecida en Barcelona desde 2006 dedicada al desarrollo y producción de sistemas de ventilación inteligentes para el sector residencial y terciario. Siber provee un conjunto de soluciones inteligentes de alta eficiencia energética en ventilación del aire, que mejoran la salud, la higiene y confort de las personas en espacios interiores.  Con una experiencia de 4.000 proyectos realizados, 50.000 viviendas en España están equipadas con sus sistemas de ventilación.