• Los usuarios podrán crear nuevos productos y servicios innovadores para mercados de manufacturing, seguros, servicios públicos, agricultura, silvicultura, urbanismo y servicios de emergencia.
  • Esta plataforma cuenta con el apoyo de un consorcio de nueva creación, compuesto por DLR, e-Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems, liderado por Atos, en nombre de la Comisión Europea y la ESA ( Agencia Espacial Europea).
  • Estas plataformas permitirán a las empresas ofrecer nuevos servicios para la economía digital, lo que proporcionará valor a la sociedad con el fin de abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático y la escasez de recursos.

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia hoy que su nueva plataforma de Observación de la Tierra (EO), oficialmente denominada Mundi Web Services, ya está disponible y es utilizada por varios clientes. Esta plataforma cuenta con el apoyo de un consorcio de nueva creación, compuesto por DLR, e-Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems, liderado por Atos, en nombre de la Comisión Europea y la ESA ( Agencia Espacial Europea).

líder mundial en transformación digital, anuncia hoy que su nueva plataforma de Observación de la Tierra (EO), oficialmente denominada Mundi Web Services, ya está disponible y es utilizada por varios clientes. Esta plataforma cuenta con el apoyo de un consorcio de nueva creación, compuesto por DLR, e-Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems, liderado por Atos, en nombre de la Comisión Europea y la ESA ( Agencia Espacial Europea).

Mundi ofrece a los usuarios y empresas acceso ilimitado, gratuito y completo a los datos para satélites geo Copernicus en tiempo real y les permite combinarlos con sus propios datos y herramientas para crear nuevos productos y servicios innovadores que integran información precisa y en tiempo real de los satélites. Se puede utilizar en una amplia gama de sectores y mercados, como manufacturing, seguros, servicios públicos, agricultura, silvicultura, urbanismo y servicios de emergencia. Además, la plataforma brinda acceso a sofisticadas herramientas de procesamiento, recursos e infraestructura, ofreciendo así a las empresas un único punto de entrada en la nube para brindar servicios de valor añadido al mercado con mayor rapidez.

Relacionado:  ABB finaliza las pruebas del transformador de corriente continua de ultra-alta tensión

 «El lanzamiento de la plataforma Mundi Web Services marca un hito importante en la inversión de Atos en Big Data, analítica y plataformas de inteligencia artificial para aplicaciones espaciales, a través de nuestras ofertas Atos Codex», afirma Stéphane Janichewski, Responsable del mercado de Defensa y  aeroespacial de Atos. «Estas plataformas permitirán a las empresas ofrecer nuevos servicios para la economía digital, lo que proporcionará valor a la sociedad con el fin de abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático y la escasez de recursos».

Mundi es una de las cinco plataformas basadas en la nube DIAS (Servicios Copernicus de Datos e Información), lanzadas oficialmente hoy por la Comisión Europea a instituciones de la UE, ESA y representantes de la industria en el evento ‘Baveno+20 – De GMES a Copérnico y más allá ‘ que se celebra hoy en Baveno, Italia, en el 20° aniversario del Programa Copernicus, el mayor programa internacional de observación de la Tierra.

Puedes encontrar más detalles sobre el contrato entre Atos y la ESA en el siguiente enlace.

Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud,  Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

atos, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, satélite, copérnico