Las emisiones producidas por el Metro de Málaga durante este año 2018 se reducirán de manera considerable gracias a que el 100 % de la energía consumida por esta sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía tendrá un origen 100% renovable. De esta forma, Metro de Málaga se convierte en un sistema de transporte más respetuoso con el medio.

En total, según los datos obtenidos gracias a la calculadora de huella de carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se estima que durante este año la huella de carbono del Metro de Málaga no supere las 115 toneladas equivalentes de CO2.

Esta cifra se obtiene al sumar tanto las emisiones de CO2 asociadas directamente al consumo de electricidad que impulsa el servicio, como las derivadas de los sistemas de climatización y a la utilización de vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Energía fotovoltaica y bicis eléctricas

La principal novedad del Metro de Málaga es que no solo hace un uso de energía 100% renovable, sino que también genera energía fotovoltaica gracias a los paneles solares que tiene instalados en sus Talleres y Cocheras, lo que no hace sino aumentar su beneficiosa aportación al medio ambiente.

Relacionado:  Jung lanza nueva gama completa de adaptadores para el montaje en pared de tomas modulares.

En esta misma línea, Metro de Málaga ha implementado una serie de medidas que hagan de este medio un transporte lo más sostenible posible. Quizás la más destacada de entre todas las medidas llevadas a cabo por la sociedad concesionaria es la pequeña flota de bicicletas eléctricas que se han puesto a servicio de los trabajadores.

En total son seis bicicletas que facilitarán los desplazamientos desde las oficinas de la sede  de la compañía hasta la primera parada comercial del suburbano malagueño, para posibilitar que sus trabajadores puedan acudir a trabajar con el uso combinado de dos sistemas de transportes sostenibles.

Así, se han colocado dos bases de carga en la parada Andalucía Tech y en Talleres y Cocheras, para que los trabajadores de la compañía puedan hacer uso de los vehículos tanto al comienzo como al final de su jornada laboral.

metro de málaga, energías renovables, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, fotovoltaica, bicicletas eléctricas, emisiones, huella de carbono