BMW M Motorsport contó con el apoyo de la experiencia de Osram en la parrilla de salida de la legendaria carrera para vehículos deportivos de 24 horas, los pasados 16 y 17 de junio de 2018. Como socio oficial de BMW M Motorsport, Osram ha proporcionado iluminación biológicamente efectiva para los pilotos de carreras y sus equipos desde la temporada pasada. Esta iluminación especial ha marcado la diferencia en el Circuit de la Sarthe en la carrera de Le Mans este fin de semana. Los coches también competieron durante la noche con la innovadora tecnología para faros de Osram.

Las 24 horas de Le Mans en Francia, lleva al hombre y a la máquina a los límites más extremos de la resistencia. Cualquier detalle puede ser de vital importancia, incluso usar una correcta iluminación. Las lentes de LED se utilizaron para ayudar a los conductores a prepararse para la carrera. La luz LED azul los preparó para la batalla que se vivió, estimulando su sistema nervioso central. Además, se instalaron luminarias especiales en las salas comunes y en el centro de control del muro, para beneficiar tanto a los conductores como de los ingenieros. Estas luminarias emiten luz con un alto componente azulado, lo que ayudó a aumentar y mantener los niveles de concentración incluso durante la sesión nocturna.

Osram celebró el estreno de su luz biológicamente eficaz en cooperación con BMW Motorsport en 2017 durante la carrera de 24 horas de Nürburgring. Su efecto estimulante condujo de nuevo de manera segura este año a los pilotos y al equipo durante la noche del 12 al 13 de mayo.

Osram también participó en el circuito de Le Mans en los coches de carrera pilotados por el equipo BMW MTEK: cada faro del BMW M8 GTE, diseñado por el especialista en iluminación personalizada GERG Lighthouse, utiliza seis LEDs Oslon Black Flat S de Osram en la versión de tres chips. Estos LEDs compactos son particularmente potentes. «Esta es la luz más brillante que he visto en un coche de carreras», dijo Martin Tomczyk, piloto de carreras de BMW.

El faro Ostar Pro de Osram, fue desarrollado específicamente para aplicaciones que requieren un brillo intenso, fue seleccionado para su uso en los faros auxiliares del BMW M8 GTE. El efecto de color blanco y continuo del LED es extremadamente convincente.

Relacionado:  iE Radio 03x01: Toda la información sobre el sector eléctrico e industrial

El Oslon Black Flat S LED es muy resistente y se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, desde luz de carretera, hasta faros antiniebla y faros direccionales. El fuerte contraste entre cada uno de los chips LED, junto con su capacidad de control individual, permite que la luz emitida durante la conducción se adapte según sea necesario. En este caso, el haz del faro se divide en segmentos individuales, de modo que se pueden encender o apagar diferentes áreas independientemente las unas de las otras. Por ejemplo, se puede crear una luz de carretera sin deslumbramiento, al excluir selectivamente a los vehículos que circulan en dirección contraria, mientras el resto permanece iluminado con intensidad completa.

El equipo de carreras contó con el apoyo de una iluminación biológicamente efectiva de Osram Fuente: BMW AG. La luz LED proporciona la mejor visión durante la noche.

eficiencia energética, iluminación, bmw, 24 horas lemans, led

ACERCA DE OSRAM

OSRAM con sede en Múnich, es un fabricante de iluminación a nivel global que se remonta a 110 años de historia. La cartera de productos abarca desde aplicaciones de alta tecnología basada en tecnología de semiconductores tales como la iluminación de infrarrojos o la iluminación láser. Los productos se utilizan para diversas aplicaciones que van desde la realidad virtual, la conducción autónoma o los teléfonos móviles inteligentes y soluciones de iluminación conectados a edificios y ciudades. OSRAM utiliza las infinitas posibilidades que ofrece la luz para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Las innovaciones de OSRAM permiten a las personas de todo el mundo no solo poder ver mejor, sino también comunicarse, viajar, trabajar y vivir mejor. En iluminación para automóvil es líder en el mercado global y tecnológico. Basándose en las continuas operaciones, OSRAM cuenta con 26.400 empleados en todo el mundo y en el año fiscal 2017 (finalizado el 30 de septiembre) generó unos ingresos de al menos 4,1 billones de euros. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Múnich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo comercial: OSR). Puede encontrar más información en su página web.

eficiencia energética, iluminación, bmw, 24 horas lemans, led