Siber ofrece esta semana dos jornadas técnicas en Galicia con el objetivo de presentar a los profesionales del sector de la construcción sus soluciones de ventilación que mejoran la calidad del aire interior en los edificios y contribuyen al ahorro de energía en climatización.

Las sesiones se desarrollarán -de 18:30 a 20:30 horas- en las delegaciones del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en Vigo (miércoles 20) y  Pontevedra (jueves 21). Estas jornadas completan el ciclo iniciado el pasado mes de marzo en Ourense, Ferrol, A Coruña y Santiago.

A lo largo de sus intervenciones, el equipo técnico de Siber hará hincapié en los últimos cambios del Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de Edificación. Modificaciones que limitan el consumo final de energía primaria en los edificios, para cuyo cumplimiento diseñar un sistema de ventilación eficiente es una de las estrategias más adecuadas en relación coste beneficio.

Siber desarrolla y produce sistemas de ventilación que aseguran una calidad del aire óptima para la salud de las personas a la vez que ayudan a disminuir la factura energética. Durante las jornadas los profesionales conocerán las distintas opciones que Siber pone a su alcance, tanto de Ventilación Híbrida Controlada como de Ventilación Mecánica Controlada (VMC), de simple o de doble flujo.

Relacionado:  EFICAM cierra sus puertas con un muy buen sabor de boca

Frente al gas radón

Los sistemas de VMC de doble flujo extraen el aire contaminado del interior de la vivienda a la vez que filtran el aire que accede desde el exterior, evitando así que se introduzcan al hogar partículas perjudiciales, proporcionando un ambiente limpio y confortable de manera constante.

En este sentido, la VMC es una opción adecuada para combatir la exposición al gas radón dentro de casa. Este gas radiactivo pone en peligro la salud de las personas en el interior de los edificios a través de la respiración. Se estima que es la segunda causa del cáncer de pulmón después del tabaco. Su incidencia es mayor en zonas de suelo granítico, como es el caso de una parte importante de Galicia.

Sobre Siber

Siber es  una empresa establecida en Barcelona desde 2006 dedicada al desarrollo y producción de sistemas de ventilación inteligentes para el sector residencial y terciario. Siber provee un conjunto de soluciones inteligentes de alta eficiencia energética en ventilación del aire, que mejoran la salud, la higiene y confort de las personas en espacios interiores. Con una experiencia de 4.000 proyectos realizados, 50.000 viviendas en España están equipadas con sus sistemas de ventilación.

siber, ventilación, climatización, frío y calor, material eléctrico, instalador eléctrico, ielektro, galicia, arquitectos