ABB, líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas presenta sus relés de seguridad Sentry, soluciones poderosas y fáciles de usar, válidas para todo tipo de aplicación común.

La serie Sentry tiene modelos básicos para aplicaciones simples y expansiones de salida fácil, al igual que modelos altamente flexibles con funciones de temporización muy precisas.

Los relés de seguridad Sentry se usan tanto en soluciones simples como en soluciones de seguridad más complejas cuando los dispositivos de seguridad necesitan ser monitorizados de acuerdo con los requisitos de las normas de seguridad funcional.

Los modelos Sentry BSR son modelos económicos de relés de seguridad para aplicaciones básicas tales como la monitorización de pulsadores de parada de emergencia y expansiones de salidas de seguridad donde no sea necesaria la temporización.

Los modelos Sentry SSR son relés de seguridad sencillos de usar diseñados para aplicaciones específicas como dispositivos de 1 o 2 canales, dispositivos de seguridad OSSD y dispositivos de seguridad bimanual. Algunos de ellos ofrecen una función de retraso de desactivación.

Los modelos Sentry TSR temporizadores de seguridad con una excelente precisión. Cada modelo ofrece distintas funciones de temporización. El Sentry TSR puede usarse como un relé de expansión con función de temporización.

Los modelos Sentry USR son relés de seguridad universales y el mismo modelo puede usarse con la mayoría de los dispositivos de seguridad. Todos ellos llevan una pantalla en la parte frontal facilitando así la configuración y la localización de errores gracias a sus extensivas indicaciones.

Use la pestaña “selección de tabla” o los filtros en la pestaña “buscador de productos” para encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Características principales

– Hasta 3 PL e/SIL
– Potentes salidas de hasta 6A
– Expansión sencilla de las salidas de transistor seguras de Pluto (modelo BSR)
– Rearme manual o automático seleccionable gracias a selector frontal (modelo SSR)
– Pantalla frontal para la configuración y la localización de errores (modelos TSR10 y USR)
– Funciones de programación avanzada (modelos TSR10 y USR)
– El multi-rearme permite rearmar hasta 10 relés con un único pulsador de rearme (modelo con función de rearme manual +24VCC)
– La iluminación y el parpadeo del pulsador de rearme gestionado por el relé de seguridad Sentry
– Amplia indicación LED
– Bloques de contacto desmontables

Son varias las opciones de relés que ofrece la serie Sentry:

Relés de expansión

Los modelos Sentry BSR y TSR pueden usarse como relés de expansión,

Los relés de expansión se usan para incrementar el número de salidas seguras de los relés de seguridad o PLC de seguridad como Pluto. Esto resulta especialmente útil en aplicaciones donde es necesario detener varias máquinas.

El modelo Sentry BSR son relés de expansión económicos que también pueden usarse con las salidas de seguridad -24 VCC de Pluto. No disponen de función de temporización

El Sentry TSR10 ofrece funciones avanzadas de temporización funciones como el retraso a la activación/desactivación, bypass temporizado y rearme temporizado. El tiempo se fija desde la pantalla, desde 0 a 999 segundos con una precisión de ± 1%.

El Sentry TSR20 dispone de una función de retraso de desactivación, 0.5 o 1.5 segundos seleccionables con un selector. El TRS20 el modelo +24 VCC y el TSR20M el modelo de voltaje de red (85-265 VCA/120-275 VCC).

Relacionado:  #Infografía Países con la mejor y la peor arquitectura energética

Características principales

  • Hasta 3 PL e/SIL
  • Expansión sencilla de las salidas de transistor seguras de Pluto
  • Excelente precisión de ± 1%
  • Funciones avanzadas de temporización (TSR10)
  • Selección sencilla de tiempo mediante interruptor (TSR20 y TSR20M)
  • Amplia indicación LED
  • Bloques de contacto desmontables

Relés temporizadores

Tanto el modelo Sentry TSR10 como el modelo Sentry USR ofrecen funciones avanzadas de temporización como el retraso a la activación/desactivación, bypass temporizado y rearme temporizado. Para más información sobre las funciones de temporización mirar la pestaña de debajo.
El tiempo se fija desde la pantalla, desde 0 a 999 segundos con una precisión de ± 1%

El modelo Sentry TSR10 es compatible con los paros de emergencia, interruptores de seguridad y dispositivos de seguridad OSSD.

Los modelos Sentry USR10 y USR22 son compatibles con la mayoría de dispositivos de seguridad como los botones de paro de emergencia, interruptores de seguridad, dispositivos de seguridad OSSD, dispositivos de seguridad bimanuales y bordes, alfombras y parachoques de seguridad.

Características principales

  • Hasta 3 PL e/SIL
  • Funciones de programación avanzada de 0 a 999 segundos
    • Precisión de 0.1 segundos hasta los 100 segundos y de 1 segundo superados los 100
    • Precisión de ± 1%
  • Configuración sencilla usando la pantalla para seleccionar entre configuraciones predefinidas y configuraciones personalizadas
  • Pantalla con detallada información de estado
  • Bloques de contacto desmontables
  • Amplia indicación LED

Relé de seguridad universal

Los modelos Sentry USR son relés de seguridad universales y el mismo modelo puede usarse con la mayoría de dispositivos seguridad lo que reduce el stock y ahorra espacio en el almacén. Además el personal de seguridad tendrá menos modelos que estudiar y aprender.

Todos los modelos Sentry USR tienen una pantalla en la parte frontal para una configuración simple. La pantalla también muestra mensajes de error del relé y también amplias indicaciones sobre su estado. .

Los Sentry USR10 y USR22 están preparados para monitorizar los paros de emergencia, interruptores de seguridad, dispositivos de seguridad OSSD, dispositivos de seguridad bimanual y bordes, alfombras y parachoques de seguridad.;

Características principales

  • Un modelo para todo tipo de aplicaciones
  • Hasta 3 PL e/SIL
  • Configuración sencilla usando la pantalla para seleccionar entre configuraciones predefinidas y configuraciones personalizadas
  • Funciones de programación avanzada de 0 a 999 segundos
    • Precisión de 0.1 segundos hasta los 100 segundos y de más de 1 segundo superando los 100
    • Precisión de ± 1%
  • Pantalla con detallada información de estado
  • El multi-rearme permite rearmar hasta 10 relés con un único pulsador de rearme
  • La iluminación y el parpadeo del botón de reinicio gestionado por el relé de seguridad Sentry
  • Amplia indicación LED
  • Bloques de conexión extraíbles

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.

abb, relés, sentry, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro