Marta Aymerich, experta en tendencias de color y Michela Mezzavilla Lighting Designer han dinamizado la sesión en el Espacio Simon 100.

Con esta iniciativa Simon reafirma su expertise no solo en el ámbito de los mecanismos sino también en el mundo de la iluminación.

Simon, empresa colaboradora del BCD (Barcelona Centre de Disseny), ha participado un año más en el programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, la gran cita del diseño, que se está celebrando actualmente y que finalizará el próximo 14 de junio.

El barrio barcelonés de Poblenou acogió por segundo año un programa especial dentro de la Design Week llamado Poblenou Distrito Diseño, que se celebró el sábado 9 de junio. Se trata de una jornada que pone el acento en el tejido de empresas, estudios y profesionales del diseño que se concentran en este distrito, entre ellos la empresa Simon.

La compañía ofreció, bajo el claim Trends & Design Lighting, el workshop

Color + Luz = Emoción que se llevó a cabo en el Espacio Simon 100, el showroom experiencial diseñado por Antoni Arola que se ubica en la antigua fábrica de la firma.

La jornada empezó con una conferencia a cargo de la experta en tendencias del color, fundadora de la marca WAY, Marta Aymerich. La ponencia trató de la importancia del Color + Luz, ilustrando su influencia en las últimas tendencias en la arquitectura y el interiorismo a través de ejemplos de alrededor del mundo.

La sesión se complementó con el recorrido  experiencial de luz y emociones  diseñado por Antoni Arola.

Por último, Michela Mezzavilla, lighting designer, desarrolló una master class de cómo iluminar distintos ambientes profesionales: retail, workplaces y restauración.

Los participantes pudieron experimentar mediante la recreación de estos 3 ámbitos, la complejidad y la importancia de la luz a la hora de iluminar espacios y cómo esta puede afectar en nuestras percepciones.

Acerca de Marta Aymerich

Fundadora de WAY, una marca internacional que actúa acompañando a empresas, instituciones y profesionales independientes en procesos de creatividad, innovación y tendencias, tanto en áreas de diseño como branding, producto, eventos corporativos y espacios efímeros.

Relacionado:  #CasosDeÉxito; Philips - Hotel Ushuaia

WAY nace de la pasión por el arte & el “lifestyle” y de 30 años de experiencia con clientes como Bodegas Torres, Danone, Pepsico, Autogrill, Sunglass Hut, Ayuntamiento de Barcelona, Instituto Cervantes. Trabajando tanto a nivel nacional como internacional.

 Acerca de Michela Mezzavilla

Michela Mezzavilla es arquitecta y diseñadora de iluminación, y fundadora del estudio reMM. Ha realizado numerosos proyectos de iluminación de diferente envergadura y enfoque, desde grandes encargos para arquitectos del calibre de Rogers Stirk Harbour + Partners y Jean Nouvel, hasta proyectos de recursos limitados y soluciones ingeniosas; desde instalaciones altamente tecnológicas, hasta montaje artísticos low-tech. Empeñada activamente en la promoción y difusión de la cultura de la luz a través de iniciativas culturales, artículos y ponencias, es también docente en varias escuelas y dirige el Postgrado Diseño de Iluminación de Espacios en IED Barcelona. Sus trabajos han sido reconocidos en concursos como los FAD, LAMP, Panorama, Iluminet.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€. SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

simon, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, barcelona design week, iluminación, diseño,