Con un total de 61 conferencias sobre los “RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR INSTALACIONES”, la cadena de distribución Grupo Electro Stocks ha finalizado esta innovadora propuesta, que han despertado gran interés en torno a la evolución digital que estamos viviendo en nuestra sociedad y en el entorno profesional.

Grupo Electro Stocks confirma la excelente acogida que ha tenido esta nueva iniciativa, que ha dado cita a más de 3.000 instaladores en las 61 conferencias que se han celebrado en las principales capitales españolas desde el pasado mes de febrero, en las que se han presentado las últimas tendencias de digitalización en el sector servicios, con el objetivo de favorecer la evolución de las empresas instaladoras para que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales.

La conferencia han sido desarrollada conjuntamente con Juanjo Catalan, experto analista del sector, bajo el título ‘Retos de la Transformación Digital en el sector Instalaciones’, con el objetivo de dar respuesta a las principales dudas que le surgen al profesional y que pretende hacer consciente al instalador de los cambios a los que se enfrenta el sector gracias a la nueva era DIGITAL y ofrecerle herramientas para aprovechar al máximo los nuevos recursos a su disposición y mejorar la rentabilidad de su negocio de forma más productiva.

Los ejes centrales de estos seminarios han girado en torno a tres áreas vitales como son:

 

  • LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, sobre la transformación del entorno del propio negocio y el sector, y cómo puede el instalador beneficiarse de ello a través de las últimas tendencias.

 

  • NUEVAS FÓRMULAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL, que ha presentado la evolución hasta las redes sociales y como utilizarlas en el entorno profesional, gracias a la amplia implantación de los Smartphones, las nuevas App’s.

 

  • MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DIGITAL, en el que se han presentado las últimas tendencias digitales en Europa, los cambios de hábito del consumidor y el eCommerce profesional, como una herramienta clave para el instalador en la nueva era digital.

Una de las particulares ventajas que presentaron estas sesiones, fue que su contenido, que a diferencia de las escuelas tradicionales de negocios, ha estado diseñado desde la óptica del entorno de las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional.

Según comenta Josep Figueras, Director de Marketing del grupo ‘Desde Grupo Electro Stocks apostamos con fuerza por la digitalización en línea con las tendencias de la industria 4.0, con el fin de contribuir a la evolución y modernización del sector, apoyando a nuestros clientes en los diferentes aspectos (tecnología, innovación, digitalización, eficiencia, etc.) y siempre con el compromiso de aportarles un valor real.

Relacionado:  #CasosDeÉxito; Philips - Hotel Ushuaia

Este ciclo de conferencias ha contado con el soporte de los principales fabricantes estratégicos de la compañía denominados Premier Partners, dentro de su programa corporativo Core PROGRAM,  destacando Abb, Disano, Hager, Ledvance, Philips, Prilux, Prysmian, Schneider y Simón; que les acompañaron en todas las sesiones dando soporte técnico y comercial a los asistentes, con un mostrador de exposición de productos, catálogos, documentación y  la presencia del técnico comercial que mostraba sus novedades en una zona de feria.

Otro de los objetivos perseguidos por estos seminarios, ha sido contribuir a la modernización del sector contribuyendo a la  evolución hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el  eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas. En el desarrollo de las conferencias se presentaron datos de la evolución del sector, en los que se refleja una importante distancia que sigue existiendo con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional y en los que Grupo Electro Stocks quiere influir en su difusión y utilización.

Al finalizar la conferencia los más de 3.000 asistentes participaron con una encuesta sobre los hábitos digitales del sector, con los que Grupo  Electro Stocks publicará en breve los resultados en un estudio, que nos ayudará conocer mejor  nuestro sector respecto a otros países.

Los comentarios finales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido siempre altamente positivos, sorprendidos por el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales de la transformación digital.

Con esta iniciativa, Grupo Electro Stocks confirma su compromiso con el sector de las instalaciones aportando las últimas tendencias digitales para la modernización de las empresas,  fuera del ámbito técnico y de producto que si es el habitual.

ACERCA de Grupo Electro Stocks

Grupo Electro Stocks, es una cadena de Distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería para profesionales,  que dispone en la actualidad de una red de ventas compuesta por 67 centros repartidos por toda España que, bajo las marcas de Electro Stocks, Kilovatio, se han convertido durante más de 35 años, en una de las referencias en el mundo de la distribución mayorista. Su especial vocación de actuar como nexo de unión entre los fabricantes y los instaladores, aportando valor añadido y teniendo siempre como centro de su actividad los clientes, a los que ofrece una amplísima variedad de productos y un soporte técnico de alto nivel, le ha permitido ser una de las principales firmas del sector. La compañía cuenta con una clientela integrada por más de 25.000 instaladores en todo el país.

electro stocks, material eléctrico, seminarios,