Scoobic es un vehículo que será presentado durante la feria eDelibery Barcelona 2018 que se celebra esta semana. Se trata de un vehículo eléctrico especialmente diseñado para el reparto de paquetería en las ciudades que nace con una filosofía de cero emisiones, cero humos y cero atascos, en palabras de sus creadores: la compañía desarrolladora Passion Motorbike Factory, ubicada en Sevilla.

El vehículo, 100% eléctrico, además cuenta con un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades mediante la aspiración de partículas en suspensión y un posterior filtrado de las partículas de carbono; emitiendo aire limpio al final del proceso.

Scoobic, vehículo eléctrico, material eléctrico, instalador eléctrico, ielektro,

300 kilómetros de autonomía para solucionar el reto de la última milla

Cada uno de sus vehículos es capaz de limpiar y fitrar  más de 20.000 metros cúbicos de aire cada ocho horas. Esto supondría que una cifra cercana a los 100 vehículos podría purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

Relacionado:  ¿Cómo funciona la energía eólica?

Su capacidad de carga y transporte asciende hasta los 1000 litros y/o 750 kilogramos y se mueve con baterías intercambiables. Su tiempo de carga es mínimo, ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.

Con un “salvavidas” a bordo

Ota de las características más destacadasde Scoobic, y que podría acabar salvando vidas, es que cada uno de estos vehículos cuenta con un desfibrilador a bordo. Los conductores serán avisados a través de una aplicación móvil si hay que atender a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

La capacidad de carga de Scoobic es similar a la de una furgoneta Citroen Berlingo, pero con la comodidad y agilidad de una bicicleta. Con él competirán en Israel el próximo domingo 5 en la competición Start Jerusalem tras haber sido seleccionados entre más de 400 startups españolas.