• Siemens ha otorgado a Atos dos grandes contratos que cubren servicios de gestión de aplicaciones, así como soporte de producción técnica, la mayoría de ellos representan un nuevo ámbito de negocios para Atos.
  • Los contratos globales tendrán una duración de 5 años y abarcarán diferentes divisiones y regiones de Siemens.
  • El importe total para ambos contratos asciende a más de 200 millones de euros.

Atoslíder mundial en transformación digital, ha firmado dos importantes contratos de outsourcing de Siemens, el líder mundial en ingeniería apuesta por Atos para impulsar el programa de transformación digital de Siemens. El primer contrato abarcará múltiples actividades que incluyen servicios de gestión de aplicaciones y soporte técnico de producción en SAP, Microsoft y Business Intelligence para múltiples divisiones de Siemens, mientras que el segundo contrato cubrirá servicios de gestión de aplicaciones para las regiones de Siemens en Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Ambos contratos, por un importe superior a los 200 millones de euros, tendrán una duración de 5 años a partir del cuarto trimestre de 2018. La mayoría de esos contratos representan nuevos negocios para la compañía.

Para llevar a cabo su ambicioso programa de transformación de TI, Siemens lanzó una licitación para seleccionar proveedores que ofrezcan tecnologías innovadoras, experiencia digital y conocimiento de la industria, y al mismo tiempo que cumplan los importantes criterios de selección de Siemens. En este contexto, Atos ha sido seleccionado como proveedor para:

·         Soporte de producción técnica: Servicios de soporte on-site de producción técnica para 30.000 usuarios en múltiples divisiones de Siemens, principalmente en Alemania y EE. UU.

·         SAP en las Divisiones de Siemens: Administración de Aplicaciones y Servicios de Proyectos para las divisiones empresariales de Siemens en Alemania.

·         Microsoft / Enterprise Content Management: Servicios de administración de aplicaciones para la gestión de contenido empresarial y aplicaciones comerciales en tecnologías no SAP a nivel mundial.

·         Sistemas de Recursos Humanos: Gestión de aplicaciones para SAP y sistemas de Recursos Humanos no basados ​​en SAP en Alemania.

·         Inteligencia empresarial: Gestión de aplicaciones para sistemas regionales de Business Intelligence a nivel mundial, en colaboración con otro proveedor.

El acuerdo entre ambas organizaciones proporciona volúmenes de negocios específicos para cada actividad durante un período de cinco años. Como parte de este contrato y sujeto a recibir las respectivas aprobaciones para la presentación de solicitudes antimonopolio en Alemania, Atos se hará cargo de los empleados de Siemens junto con los servicios.

Relacionado:  Schneider Electric - La evolución del mercado: el IoT desencadenará una nueva oleada de digitalización en las empresas

Además de este contrato, ha sido seleccionado como socio de Siemens para los servicios de gestión de aplicaciones en Europa, Asia Pacífico y América Latina, con el objetivo de transformarlos en un modelo de entrega global mejor en su clase industrializado con extremo a extremo y KPI de negocios.

Atos impulsará la transformación de gestión de aplicaciones en las regiones a través de su plataforma de prestación de servicios integrada de extremo a extremo.

“Tras una intensa revisión competitiva, elegimos a favor de Atos y, por lo tanto, ampliamos nuestra próspera asociación ya existente“, dijo el Dr. Helmuth Ludwig, Jefe Global de Tecnología de la Información de Siemens. “Atos ha sido convincente, particularmente con respecto a nuestros importantes criterios de selección, que incluyen declaraciones sobre las condiciones y ubicaciones de empleo, la rentabilidad y las perspectivas basadas en su posicionamiento en el mercado. Esperamos con interés trabajar junto a Atos en la construcción de un negocio de TI global colaborativo.

“Nos complace haber obtenido estos importantes contratos de externalización y haber sido seleccionados por Siemens como su socio de confianza para impulsar su programa de transformación de servicios de gestión de aplicaciones. Como siempre, estamos 100% comprometidos a brindar una excelente satisfacción al usuario. Con este contrato, estamos fortaleciendo nuestra asociación única, a través de la cual apoyamos la transformación digital de extremo a extremo de la propia Siemens, así como de los clientes de Siemens y Atos“, dijo Eric Grall, Vicepresidente Ejecutivo Sénior de Atos, Jefe de Operaciones Globales.

Acerca de Atos

Es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud,  Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

siemens, atos, material eléctrico, instalador eléctrico, ielektro, transformación digital, iot, mindsphere