El conjunto de soluciones IoT EcoStruxure Power de Schneider Electric permite reducir en un 15% los costes del proyecto y los de mantenimiento y en un 10% el gasto de energía.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha obtenido el galardón a la “Empresa más Innovadora” en la segunda edición de los Innovation Awards iElektro por su arquitectura digital EcoStruxure Power. Además, Schneider Electric se hizo con el segundo puesto en la categoría “Mejor Proyecto Online” por sus herramientas a disposición de los profesionales, que permiten la evolución del nuevo instalador digital.

Los Innovation Awards iElektro, organizados por el Grupo Electro Stocks e iElektro, premian la innovación dentro del sector eléctrico. Tras varios meses de votaciones llevadas a cabo entre los usuarios del periódico iElektro, la decisión final fue tomada por un jurado profesional formado por profesionales de alto nivel, procedentes de los distintos ámbitos del sector eléctrico, en representación de las empresas y entidades Secartys, Domotys, Smart Lighting, Telematel, CdeComunicación, iElektro, Grupo Electro Stocks, AGIC, Solartys, CICAT y CEEC.

EcoStruxure Power es un conjunto de soluciones IoT conectadas que permiten mejorar todos los aspectos del sistema de distribución eléctrica. Integrada por productos conectados, Edge control, Apps, analíticas y servicios, EcoStruxure Power localiza las sobrecargas y las ineficiencias de forma proactiva, permitiendo llevar a cabo una monitorización a tiempo real de la instalación. Además, reduce el tiempo de inactividad, el uso de energía y los costos de mantenimiento, a la vez que mejora la planificación del sitio y revela capacidad adicional gracias al seguimiento que realiza de equipos y actividades de mantenimiento. Finalmente, ofrece información de mantenimiento predictivo que protege a los clientes y minimiza el impacto financiero.

Relacionado:  Gran éxito de la 4ª edición del Electro FORUM organizado por Grupo Electro Stocks

EcoStruxure Power forma parte de EcoStruxure, la plataforma habilitada para IoT, abierta e interoperable de Schneider Electric que ya se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas que conectan a más de 1,5 millones de dispositivos.

“En Schneider Electric compartimos la misma creencia que la organización de estos premios, y es que la innovación es fundamental en el sector eléctrico, hoy más que nunca”, asegura Eugenio de la Rosa, VP de Distribución de Schneider Electric Iberia. “La transformación digital ha llegado para quedarse y por este motivo hay que impulsar y acelerar la digitalización en las empresas, a riesgo de dejar de ser competitivo. Por este motivo nosotros apostamos fuertemente por herramientas preparadas para IoT, abiertas e interoperables como EcoStruxure Power”.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

open ges xperience, distribución, evento, grupo electro stocks, premios innovation awards ielektro, ielektro,