Siempre es una buena noticia que una empresa dedique parte de su tiempo y recursos a iniciativas de carácter social. En esta línea ha actuado Oliva Iluminación, un referente en el sector lumínico, al crear esta lámpara.

Todos los años muere en España un tercio de los 1.500 niños que son diagnosticados con cáncer infantil, lo que hace del cáncer la principal causa de muerte en las personas de entre 2 y 14 años. A pesar de estas cifras, continúa considerándose una enfermedad rara, por lo que recibe una mínima inversión de capital para su investigación.

Con la creación de esta pequeña lámpara quitamiedos (denominada así porque el uso más habitual que se le suele dar a este tipo de luminarias es dejarlas encendidas durante la noche para que los niños se sientan más seguros y así concilien mejor el sueño) Olivia Iluminación pretende recaudar dinero para concienciar y luchar contra el cáncer infantil.

El sueño de Vicky es el sueño de todos, conseguir la cura contra esta enfermedad y que ningún niño perezca por este motivo que, quizá con los fondos adecuados, podría evitarse. De ahí que Oliva Iluminación se sume a la causa con la venta de esta lámpara solidaria”, señala Raquel Oliva.

Relacionado:  Siemens colabora con Singapur para establecer su primer Centro de Digitalización totalmente integrado

La lámpara, que cuesta 25 euros, tiene forma de estrella, cuenta con una batería recargable mediante USB (3.7V 1500mAh) y un mando que permite tanto encender y apagar la bombilla (RGB LED + LED blanco cálido) como cambiar el color de la luz que proyecta.

Todos los beneficios obtenidos por la venta de esta pequeña lámpara irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. La Asociación «El sueño de Vicky» será la encargada de recaudar y administrar estos fondos para concienciar a la sociedad y que los niños con cáncer tengan una oportunidad. Puede ser comprada tanto en las tiendas físicas de la Calle Estrada, 11 y Calle Hortaleza, 57 de Madrid como por internet.

lámpara, cáncer infantil, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, iluminación, olivia iluminación