• Los novedosos sistemas de control de iluminación CP Electronics de Legrand minimizan el gasto energético hasta un 60%, con la máxima comodidad para el usuario.
  • Los detectores de infrarrojos pasivos y alta frecuencia permiten el control de cualquier fuente de luz, en todo tipo de espacios, instalaciones y edificios.
  • Los dispositivos CP Electronics de Legrand, líderes del sector, optimizan el consumo evitando la iluminación innecesaria y a su vez también permiten el control de sistemas de calefacción y ventilación.
Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, mantiene el pulso en investigación y desarrollo aportando nuevas soluciones que contribuyen al ahorro mundial de energía.
Se trata de los innovadores sistemas inteligentes de control de iluminación CP Electronics, ya disponibles en el mercado, con los que Legrand reduce el consumo innecesario de energía de modo eficaz, además de aumentar la comodidad del usuario.
Una amplia gama de detectores de movimiento y presencia, PIR y HF (de alta frecuencia) diseñados para reducir el tiempo que la iluminación está activa innecesariamente en edificios e instalaciones públicas y privadas. Estos dispositivos, con garantía de 5 años, permiten controlar el consumo de cualquier fuente de iluminaciónen espacios pequeños (salas de reuniones) o en lugares multitudinarios, como los estadios deportivos.

Infrarrojos y alta frecuencia

Legrand ofrece una gran selección de sensores autónomos y sistemas avanzados para el control y la regulación de la iluminación, preparados para el encendido, apagado o regulación de las luces.
Todos los sensores CP Electronics miden la luminosidad y en caso de aprovechamiento de luz natural son capaces de optimizar la intensidad. Gracias al uso de las tecnologías más modernas, Legrand ha conseguido un detector para cada espacio.
Así los detectores PIR, que funcionan detectando el movimiento del calor corporal, están indicados para espacios pequeños. Mientras que la alta frecuencia permite instalar detectores con mayor cobertura y sensibilidad, capaces incluso de detectar movimientos a través del cristal.
Cada sensor dispone de distintas funciones que lo hacen compatible con el encendido, apagado y los tipos de regulación, de sistemas como DALI y regulación analógica 1-10V.
Controlar la iluminación con un detector de presencia, puede ahorrar hasta un 60% de los costes energéticos dependiendo de la ocupación y de la cantidad de luz natural disponible.

Un detector para cada espacio

La amplia gama de detectores Legrand permite que se puedan instalar en cualquier lugar. Independientemente de las condiciones climatológicas, las limitaciones de espacio o la necesidad de cubrir grandes áreas.
Entre los dispositivos de CP Electronics cabe destacar los detectores de alto alcance(con lentes poliédricas de gran rendimiento con sensor de presencia o ausencia de 360º), también el sistema para grandes alturas (para espacios exigentes con alturas de hasta 20 metros) o los detectores para bajas temperaturas, diseñados para almacenes fríos y sectores refrigerados que alcancen temperaturas de hasta -30ºC.
El Centro Logístico de Amazon en Staffordshire (UK), las oficinas del gobierno de Canberra (Australia), las oficinas centrales de Rolex en Reino Unido o la central de Speedo en Nottingham (UK), son sólo algunos de los proyectos internacionales en los que se ha empleado la gama de sistemas inteligentes CP Electronics de Legrand.
legrand, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, cp electronic, sistemas inteligentes, control iluminación, iluminación

Sobre Legrand

Legrand es especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta de soluciones para los sectores comercial, industrial y residencial es referente para clientes de todo el mundo. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de lograr un crecimiento rentable y sostenido impulsado por las adquisiciones y la innovación, con un flujo continuo de nuevas ofertas, que incluye los productos conectados del programa Eliot* de gran valor añadido. Legrand ha tenido unas ventas de más de 5.500 millones de € en 2017. La empresa cotiza en el Euronext Paris y forma parte de índices como CAC 40, FTSE4Good, MSCI World, Corporate Oekom Rating, DJSI World, Vigeo Euronext Eurozone 120, Europe 120-France 20 y (ISIN FR0010307819).