El nuevo punto de luz KELP iluminará el icónico mercado

Simon, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ilumina las zonas exteriores del Mercat de Sant Antoni con su modelo KELP que integra las luminarias Altair y Merak. Es la primera instalación con el modelo Altair de Simon.

Para este proyecto se ha diseñado un modelo de líneas neutras y estética sobria para potenciar el protagonismo del edificio. Con el diseño de Kelp, se combinan brazos rectangulares con una columna cilíndrica que ofrece un acabado limpio, sin tornillería ni elementos mecánicos visibles que integra las luminarias Altair, para las zonas peatonales, y Merak, para las zonas de calzada. La tecnología de Simon ha permitido adaptar la temperatura del color neutro para las zonas peatonales (4000k) y cálido para las zonas de calzada (3000K), de este modo se proporciona confort visual a peatones y conductores.

El entorno del edificio se ilumina con diferentes alturas del modelo Kelp, que se ha adaptado a las necesidades del proyecto con dimensiones que van desde los 5,5m, hasta los 9,0m. En total se han instalado más de 50 puntos de luz que se reparten en los alrededores del edificio.

El modelo Altair está diseñado para tener una larga duración, de tal modo que durante los 25 años de vida de su luminaria, sólo será necesario sustituir el motor lumínico, permitiendo reutilizar el cuerpo de la luminaria y actualizar la fuente de luz.

Relacionado:  Se entregan en Madrid los Innovation Awards iElektro

En este proyecto, Simon aporta una vez más su know-how para potenciar uno de los grandes símbolos de Barcelona, enriqueciendo el entorno de la ciudad y haciéndolo más sostenible y eficiente.

 

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

simon, simon electric, Mercado de Sant Antoni, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro