Copenhagen Wheel (Rueda Copenhague en su traducción al español) es un invento presentado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que pretende dar un paso más en la movilidad en las ciudades.

Durante los últimos años estamos presenciando grandes esfuerzos por parte de las ciudades para hacer que la movilidad dentro de las mismas sea lo más inteligente y sostenible posible. El giro hacia lo eléctrico es tan evidente como necesario para unas poblaciones que no paran de crecer desde mediados del siglo pasado y que tienen en el horizonte unas estimaciones que hablan del 70 % de la población mundial total viviendo en solo 30 mega-ciudades para el año 2050. El 70 % de una población estimada a su vez en torno a los 9.000 millones de personas.

A modo privado, muchos son los ciudadanos que están optando cada vez más por modificar su medio de transporte habitual (coche particular) en favor de alternativas tradicionales que han mejorado y evolucionado a lo largo de los años a la vez que lo hacía la tecnología (transporte público, bicicleta, etc.) o nuevas modalidades de desplazamiento (bicicletas y patinetes eléctricos, aplicaciones de economía colaborativa, etc.).

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Un elegante y funcional kit de conversión

La Copenhagen Wheel pertenece al primer grupo de los citados. La solución diseñada en el MIT tras cuatro años trabajo es una rueda que con solo ponerla en el lugar que hasta ahora ocupaba la tradicional, transforma su bicicleta en una eléctrica. En resumidas cuentas es un kit de conversión más sencillo y elegante.

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Copenhagen Wheel te ofrece las soluciones clásicas de este tipo de kits pero aunadas todas en una sola pieza.

  • Cadencia y pedal de asistencia.
  • Control de velocidad de crucero que mantiene a un ritmo constante mientras pedaleas.
  • Pedal-assist: un sensor que siente cuánta presión se aplica al pedal y le da la electricidad necesaria al motor para ayudar a tu esfuerzo.
  • La velocidad de respuesta del motor eléctrico es de 100 milisegundos desde que detecta la necesidad de asistencia al pedaleo. Para ello incorpora 70 sensores que le ayudan a adelantarse a las situaciones.
  • Motor eléctrico de 250W para Europa (350W para Estados Unidos) que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h (en Europa).
  • Batería reemplazable de Litio de 48V – 279Wh, con una vida útil de 1.000 ciclos y un tiempo de carga de 4 horas, ofreciendo una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.
  • Su peso es de 7,6 kg.
  • El kit de entrada necesita al menos 120 mm (4.724 “) para una sola velocidad o 135 mm (5.315”) para una conversión de bicicleta de varias velocidades.
  • Incorpora freno regenerativo.
  • Puede comunicarse con nuestro smartphone (iOs y Android) a través de Bluetooh para poder controlar la potencia del motor, saber distancia recorrida, calorías quemadas, compartir datos en las principales redes sociales, controlar la velocidad o para boquear la rueda a distancia.