Con ánimo de fomentar el uso de vehículos eléctricos en la isla, la energía proporcionada por los puntos de recarga será gratuita durante el primer año de funcionamiento.

La isla canaria de Fuerteventura estará totalmente conectada gracias a 6 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se han distribuido a lo largo de la misma. Dicha instalación se ha llevado a cabo gracias al acuerdo firmado entre el Cabildo e IBILempresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos.

Son varios los objetivos que se pretenden conseguir con esta medida. Por encima de todos ellos prima el de reducir las emisiones y preservar su territorio. No hay que olvidar que Fuerteventura está reconocida como una Reserva de la Biosfera.

Funcionamiento sencillo y un año de servicio gratuito

La movilidad eléctrica queda, por tanto, asegurada dentro del territorio insular. Además con el objetivo de mostrar a ciudadanos y usuarios las ventajas de este tipo de tecnología, el suministro carga para sus vehículos eléctricos desde estos puntos será completamente gratuito durante el primer año.

Quien quiera hacer uso de estos puntos de recarga solo necesitará que descargar la aplicación móvil de IBIL; sin necesidad de utilizar tarjetas o soportes físicos. Los seis puntos de recarga ya están disponibles, encontrándose todos ellos en la vía pública y funcionando las veinticuatro horas del día, trescientos sesenta y cinco días al año.

  • 3 de ellos son terminales trimanguerade carga rápida de hasta 50kW de potencia (Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable).
  • Los otros tres puntos de recarga restantes son de carga semi rápida de hasta 22 kW (Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Alma).
Relacionado:  Siber Airy: boca de ventilación innovadora de baja emisión acústica

Localización pública y bien diseminada por el territorio

No son la única infraestructura de este tipo que hay en el archipiélago canario sino que la isla de Lanzarote cuenta con otros tres, situados en: la Playa Blanca, Arrieta y Monumento al Campesino.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y el gerente regional de las zonas este e Islas Canarias de IBIL, Mauricio Ríos. En palabras del presidente del Cabildo:

“Dentro de nuestro plan por las renovables apostamos por una movilidad sostenible con diferentes medidas que motiven y faciliten que particulares se planteen como opción viable el vehículo eléctrico”.

fuerteventura, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, punto de recarga eléctrico, carga, abb, instaladores eléctricos, ielektro, ibb