Se ha celebrado en el espacio SIMON 100 la segunda de las conferencias del ciclo New Formats: Dream and Nature, reuniendo a anteriores y actuales comisarios de la muestra catalana en Venecia.

El próximo 26 de mayo dará comienzo la 16ª Mostra Internazionale di Architettura della Biennale di Venezia. SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, apoya la difusión internacional de la arquitectura patrocinando el programa paralelo de la presencia de Cataluña en la Bienal que impulsa desde el año 2012 el Institut Ramon Llull.

Este programa consiste de un ciclo de conferencias organizadas por el COAC (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya) llamado “New Formats: Dream and Nature”, que se celebran en las ciudades de Barcelona y Venecia, y que acompañan a la propuesta catalana en la Bienal, que este año girará en torno al universo de RCR Arquitectes, el estudio catalán ganador del Premio Pritzker 2017.

Este martes 15 de mayo ha tenido lugar el segundo encuentro de este ciclo de conferencias en el espacio SIMON 100 de Barcelona, el espacio experiencial de Simon diseñado por Antoni Arola que abrió sus puertas con motivo del centenario de la compañía, y que se ha convertido en un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores y preescriptores.

El evento ha consistido en una mesa redonda con el tema “Comisariando la Arquitectura. Experiencias en la Biennale di Venezia”, en la que han participado anteriores comisarios del evento colateral de Cataluña: Félix Arranz, Josep Torrents; y los comisarios de la anterior bienal Jelena Prokopljević, Isaki Lacuesta y Jaume Prat. La mesa redonda ha sido moderada por la periodista Pati Núñez, actual co-comisaria de la muestra de Cataluña junto con la arquitecta Estel Ortega.

También han acudido a esta cita los estudios EMBT y Flores & Prats, estudio ganador del primer premio Simon Living Places en 2017. Ambos estarán presentes en la exposición central de la Bienal.

Relacionado:  Toma RJ45, aplicable a todas las series de mecanismos de BJC

El programa se completa con 3 conferencias más que se llevarán a cabo en Venecia los días 24 y 25 de mayo, y que contarán con prestigiosas voces como las de Eva Franch, Pedro Gadanho, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa y William J.R. Curtis.

El evento colateral de Cataluña en esta edición de la Bienal lleva por título «RCR. Dream and Nature» y está producido por el Institut Ramon Llull (IRL). La muestra explora los valores y actitudes que están en la base del estudio RCR Arquitectes, formado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, Premio Pritzker 2017 y que comparte con Simon sus orígenes en la ciudad de Olot, Girona y su proyección internacional.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

simon, material eléctrico, conferencias, catañunya, venecia, arquitectura, instaladores eléctricos, ielektro,