La demanda peninsular de energía eléctrica en abril se ha estimado en unos 19.902 GWh, un 5,7% superior a la registrada para el mismo periodo de 2017, el año anterior. Todo ello según datos facilitados por Red Eléctrica de España.

Esta subida puede explicarse tomando en datos los efectos combinados de calendario y temperaturas, provocando que la demanda peninsular de energía eléctrica haya crecido un 2,4% con respecto a abril del 2017.

Durante el primer tercio del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estimó en 85.906 GWh, un 3,5% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2,1% superior a la registrada durante el mes de abril del pasado año.

demanda, energía eléctrica, instaladores eléctricos, ieletktro, material eléctrico, renovables

Un 53,2 % de la producción tuvo orígenes renovables

Un dato que cada día se valora más es qué porcentaje de la energía eléctrica generada tuvo una fuente renovable. Así, durante el pasado mes de abril. un 53,2 % de la energía eléctrica provino de fuentes de energía renovables. Además, si tenemos en cuenta toda la producción energética llevada a cabo por tecnologías que no emiten C02, el porcentaje sube hasta el 74,6 %.

Relacionado:  Entra en funcionamiento la primera electrolinera sostenible de España

En este aspecto, la energía eólica jugó un papel preponderante, suponiendo un 22,6 % de la producción energética total con 4.436 GWh. Su aumento con respecto al mismo periodo del anterior año es del 6,3 %.

El Hierro, parque eólico, energía eólica, canarias, Islas Canarias, energías renovables, dependencia energética, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro,
Parque eólico en la isla de El Hierro, Canarias.