LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, y Grudilec, sociedad de gestión con más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución de material eléctrico, han hecho entrega al Hospital Universitario La Paz de Madrid de un Scalextric de grandes dimensiones de la “Competition Sales Race” organizada por LEDVANCE entre sus clientes.

Con este pequeño gesto, ambas compañías han querido contribuir al Proyecto de Bienestar que la institución viene desarrollando en el campo de la pediatría, incorporando el componente lúdico en el proceso de recuperación de los pacientes.

Inaugurado en 1965, el Hospital Materno-Infantil de La Paz es referente en España en atención sanitaria infantil, empleando las técnicas más innovadoras y altamente especializadas para el tratamiento de complejas patologías como la oncología pediátrica. Además de su actividad docente e investigadora, la atención hospitalaria es una de las prioridades de la institución, quien apuesta por el trato humanizado en favor del bienestar de los pacientes y familiares, siendo pionera en el desarrollo de programas sociales, lúdicos y educativos.

El Scalextric ha sido ubicado en el área de Extracciones en donde ha sido habilitado un espacio multiusos donde los más pequeños pueden desarrollar diferentes actividades de ocio y entretenimiento de la mano de Organizaciones colaboradoras como Cruz Roja, entre otras.

En el acto de entrega, Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE Iberia, y Alberto González, Director de Grudilec, exaltaron la dedicación y la excelente labor que desempeña todo el equipo de profesionales del hospital para facilitar el ingreso hospitalario de los niños y ayudarles a desarrollar su vida cotidiana con normalidad en vista a una pronta recuperación.

El Dr. Javier Cobas Gamallo, subdirector gerente del Hospital La Paz y Jacinta Muñoz Pintor supervisora de área funcional agradecieron la colaboración por parte de ambas empresas y destacaron la importancia del juego como elemento terapéutico en niños hospitalizados. Tal como apunta el Dr. Cobas “estamos firmemente convencidos de que el juego aporta numerosos beneficios en el proceso de recuperación de los niños. Por ello, hemos convertido numerosas estancias del hospital en auténticos espacios de ocio y entretenimiento donde los niños consiguen olvidarse de sus tratamientos y los afrontan de una forma positiva, al tiempo que fomentamos las relaciones sociales con otros niños y con el personal médico y de enfermería. En definitiva, a través de elementos lúdicos reforzamos el aspecto humanitario, tan importante en el ámbito sanitario, velando por que los niños aprendan y jueguen como lo harían en sus propios hogares”.

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE es propiedad de un consorcio formado por la compañía china líder en iluminación LED MLS y las firmas de inversión IDG Capital y Yiwu. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en su página web.

Relacionado:  A Coruña reactiva la Agencia Energética para el 2016

SOBRE GRUDILEC

GRUDILEC es una Sociedad de Gestión formada por 10 empresas y grupos de empresas con más de 40 años de experiencia en el sector de la Distribución de Material eléctrico (Araiz Suministros Eléctricos, Grupo Coelca, CSI, Dis-Electric, Electro Idella, Emsa, Mesur, Grupo Peisa, Suelco y Grupo Sumelex), que aúnan esfuerzos para poner en marcha diversos proyectos e iniciativas de valor enfocadas a mejorar la experiencia tanto de clientes como de proveedores preferenciales.

osram, ledvance, grudilec, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro,