• A seis meses de su celebración se prevé un crecimiento del 25%, con cerca de 1.000 empresas expositoras y más de 50.000 profesionales.
  • La Feria refuerza su convocatoria internacional con la figura del país importador invitado, en esta edición Marruecos y Colombia.

Los días 7 y 9 de mayo ha tenido lugar la primera elección de espacios de la 19ª edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica: MATELEC 2018. Organizado por IFEMA, se celebrará del 13 al 16 de noviembre próximos en los pabellones 2, 4, 5, 6 y 7 de IFEMA. El conjunto de MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY, supera ya, a seis meses de su celebración, las positivas cifras de participación de la anterior convocatoria.

MATELEC 2018 prevé un crecimiento del 25% con respecto a la pasada edición, hasta alcanzar las casi 1.000 empresas expositoras y más de 50.000 participantes profesionales.

La incorporación de nuevos fabricantes, la presencia de importantes actores de la distribución y la mayor participación en su historia en el espacio El Mundo del Instalador, organizado por FENIE, garantizan una convocatoria con una alta participación y la oportunidad única de llegar de manera masiva  al mercado, posicionarse frente a la competencia y presentar las últimas novedades en el mayor evento sectorial que celebramos cada dos años.

Con el objeto de potenciar su carácter internacional e impulsar el negocio de la exportación a nuevos mercados, MATELEC acogerá, por primera vez, la figura del país importador invitado. Con la colaboración del ICEX, desde el certamen se organizarán misiones comerciales desde Marruecos y Colombia que faciliten el encuentro comercial entre relevantes compradores internacionales y las empresas participantes en MATELEC. 

Crecimiento de ePower&Building

En su segunda edición, la convocatoria ePower&Building crecerá de manera relevante, con la participación en su conjunto de 1.700 empresas expositoras y más de 80.000 visitantes de 100 países. El evento se consolida, así, como la feria más importante de edificación y energía, acercando al sector de la instalación un importante volumen de profesiones de la edificación, promotoras y constructoras, prescripción, arquitectura, empresa de reforma y rehabilitación, etc., que tan buenos resultados obtuvo en la edición de 2016. 

Relacionado:  ¿Te perdiste la feria Light & Building? No te preocupes, SIEMENS nos trae un vídeo resumen

ePower&Building recoge todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, – CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO -, y constituye una de las principales plataformas europeas para el sector de la edificación, donde la sostenibilidad, la innovación y la tecnología serán los ejes de la transformación de la industria.

MATELEC vuelve a revelarse como el evento comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones con los sectores de instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Redes, Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores, Almacenamiento Energético y Autoconsumo, Electrónica, Vehículo Eléctrico, Domótica, Inmótica y Smart Cities.

MATELEC LIGHTING es una de las grandes apuestas para el sector de la iluminación y alumbrado, con una amplísima oferta en led, iluminación técnica, alumbrado exterior, componentes, electrotecnia, eficiencia, diseño, nuevas soluciones para Arquitectura, de especial interés para instaladores, distribuidores, arquitectos, lighting designers, interioristas, y representantes de almacenes y empresas de reformas y construcción.

MATELEC INDUSTRY, bajo el lema “Transformando conectividad en productividad industrial” es el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory con los sectores de Automatización en Industria, Procesos y Energía, Electrónica Industrial, Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, Instalaciones , Electrificación y Telecomunicaciones, Digital Factory y Proveedores de la Industria.

Toda la información en su página web.

matelec, feria, ifema, material eléctrico, instaladores eléctricos