PLCnext Control es el primer producto de la plataforma de mando abierta de Phoenix Contact sobre la base de la PLCnext Technology. El sistema de control aúna la robustez y seguridad de un PLC clásico con la transparencia y flexibilidad del entorno de los dispositivos inteligentes. Con la PLCnext Technology Phoenix Contact ofrece una respuesta a los retos del mundo de IIoT y simplifica las soluciones de control existentes. Ahora, pueden realizarse proyectos de automatización sin las limitaciones de los sistemas en propiedad.

Como complemento a la programación clásica de PLC según IEC 61131, la PLCnext Technology permite la programación de los sistemas de control en lenguajes de alto nivel, con lo cual se garantizan un rendimiento en tiempo real típico del PLC y la consistencia de datos también para lenguajes de alto nivel y código basado en modelos. Varios desarrolladores pueden trabajar independientemente entre sí en distintos lenguajes de programación y cada uno con sus herramientas de desarrollo favoritas. De este modo, se acelera considerablemente el desarrollo de aplicación. El software Open Source y las aplicaciones también pueden integrarse de forma flexible en el sistema.

El nuevo sistema de control puede adaptarse y está abierto para tecnologías del futuro. La conectividad ampliada mediante interfaces abiertas y una conexión a la nube directa permiten más libertad. Además de por su transparencia, PLCnext Control convence por una CPU de gran rendimiento y una gran memoria de datos en una carcasa pequeña. Con esta solución es posible reconsiderar la automatización puesto que desaparecen los límites y se abren nuevas posibilidades para la automatización industrial.

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Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

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