La localidad charra de Ciudad Rodrigo sustituyó 72 luminarias para incorporar tecnología LED con el objetivo de modernizar y tener un alumbrado público lo más sostenible posible. Además, desde el Ayuntamiento también han expresado su intención de reducir las emisiones de CO2 y de ahorrar en la factura eléctrica con esta medida.

Aprovechando una subvención concedida por la Diputación de Salamanca que les permitirá financiar el 50 % del total, la sustitución de las luminarias ha supuesto una inversión de 20.167 euros para el consistorio. Esta es la localización de las luminarias sustituidas:

  • Calle Iberia, 17 luminarias completan la subida al unirse a las ya existentes en la Concha.
  • Barrio Nuevo, con 42 unidades repartidas entre las calles Lorenzo Roldán, Ruiseñor, Eras y Gaviota – parque incluido.
  • Calle Góngora, 13 luminarias han sido instaladas en esta calle debido a la adición de mejoras en el proceso de contratación.
  • Aún por decidir localización, una luminaria más.

Domingo Benito, alcalde de Ciudad Rodrigo desde 2015, declaró que esta modernización del alumbrado público por uno más sostenible: “forma parte del conjunto de intervenciones que se vienen realizando con el objeto de mejorar, potenciar y actualizar el alumbrado público”. También que “es importante caminar hacia un municipio mucho más comprometido con la sostenibilidad económica y medioambiental”. Por último, aprovechó para señalar que con las diferentes actuaciones “se reducen de manera significativa las emisiones de CO2 y se garantiza que las subidas del precio de la energía no afecten tan negativamente a las arcas municipales”.

Relacionado:  Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en la península ibérica

ciudad rodrigo, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, iluminación