• El ochenta por ciento de los empleados de Siemens en todo el mundo ahora tienen acciones en la compañía.
  • Siemens distribuye alrededor de 400 millones de euros a los empleados -por debajo de dirección-, principalmente en forma de acciones gratuitas.
  • Número récord de empleados que participan en el éxito de la empresa.

El ochenta por ciento de todos los empleados de Siemens en todo el mundo ahora también son accionistas de la empresa. En total, alrededor de 300.000 de los 377.000 empleados de la empresa en todo el mundo poseen acciones de Siemens. La compañía tenía como objetivo tener unos 200.000 accionistas de empleados para 2020. Este objetivo ya ha sido superado por un amplio margen. En enero de 2018, el número de empleados que tenían acciones en la compañía era todavía de solo 186.000.

El aumento comparativamente fuerte se debe a un pago del programa Siemens Profit Sharing, que se estableció en 2015 con el fin de permitir que todos los empleados elegibles por debajo de la dirección participen en el éxito de la compañía. Siemens Profit Sharing les permite a los empleados recibir acciones gratis después de años fiscales particularmente exitosos. La participación no requiere inversión personal por parte de los empleados. Se han pagado un total de 400 millones de euros en el fondo de participación en los beneficios desde 2015. Por primera vez, esta suma se ha distribuido a los empleados elegibles en 102 países, principalmente en forma de acciones gratuitas.

Queremos que todos nuestros empleados participen directamente en el éxito y el desarrollo sostenible de Siemens. Al permitir que todos los empleados de Siemens en toda la compañía participen en el éxito de la compañía, también estamos estableciendo estándares para la gestión sostenible en esta área. Estoy feliz y orgulloso de que más de 300.000 empleados sean ahora también copropietarios de nuestra empresa. La participación es una parte integral de nuestra cultura de propiedad“, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Desafortunadamente, esta cultura de permitir que los empleados sean propietarios de una parte de su compañía es todavía bastante débil en Alemania, particularmente en comparación con otros países europeos“, agregó Kaeser. “Esto se debe en parte a una muy baja exención de impuestos. Aquí, los legisladores tienen una gran oportunidad para realizar vías atractivas y sostenibles de planificación de la jubilación y permitir que Alemania avance y se convierta en pionera en Europa. Deben implementarse mejores condiciones marco e incentivos para que la participación de capital de los empleados pueda establecerse como un pilar clave para la creación de riqueza a largo plazo y para una planificación de la jubilación demográficamente adecuada“. Además del Profit Sharing, el Share Matching Program de Siemens constituye el núcleo de la cultura de acciones de la compañía y es uno de los programas de equidad de empleados más grandes del mundo. Este plan de acciones se ha implementado en tramos anuales desde 2008.

Relacionado:  Smart City Expo World Congress centrará su mayor edición en el empoderamiento ciudadano

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Acerca de Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.

siemens, empleados, accionistas, acciones gratuitas, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielekro